CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-08-2014

“Seguimos pagando por la irresponsabilidad de los concejales radicales”

Lo expresó Héctor Rosso.

El Concejo Deliberante autorizó la suscripción del Convenio de Cancelación entre el Directorio de OSSE y el banco de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de la deuda de 14 millones de pesos aprobada por administraciones radicales.

El convenio quedó aprobado en la sesión del Concejo de este jueves y en ese marco el concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso, sostuvo que “hoy OSSE, este gobierno municipal y por ende, los vecinos deben hacerse cargo de créditos que otros gobiernos, avalados por mayoría de concejales radicales, tomaron en dólares de forma irresponsable”.

Tras aclarar que la deuda se originó en el año 2000 y que los créditos fueron aprobados mediante las ordenanzas 13255 y 13615 por los concejales de la Unión Cívica Radical que en ese momento formaban parte de la Alianza, Rosso indicó que “de esa forma condicionaron el trabajo de los futuros gobiernos”.

“Pasaron 14 años y todavía seguimos pagando la fiesta de un radicalismo soberbio que no nos quiso oír cuando desde la oposición le pedíamos no endeudar a Mar del Plata en dólares”, agregó.

Luego Rosso recordó que Gustavo Pulti en aquella época era concejal y se opuso a que se tomara este crédito. “Este tipo de créditos que avalaban los concejales radicales en forma automática generaron que los gobiernos que siguieron no pudieran establecer el orden de prioridades que realmente querían ya que deben afrontar esos créditos”.

“Ahora vemos como muchos de esos dirigentes, desde la oposición, denuncian y hacen pronósticos de tempestad contra el gobierno en vez de trabajar para resolver los problemas de los marplatenses y batanenses, muchos generados por ellos mismos”, concluyó.