CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-08-2014

Carina Santana brindará una conferencia

La artista plástica, docente e investigadora disertará mañana viernes desde las 17 en el Museo MAR.

La artista plástica, docente e investigadora Carina Santana disertará mañana viernes desde las 17 en el Museo MAR, sobre su investigación en el Arte Contemporáneo de América Latina para la realización de materiales educativos, por lo que docentes, artistas, estudiantes y personas interesadas en el arte en general, podrán apreciar su vasta experiencia. 

Santana cursó su formación en la Fundación Armando Álvares Penteado (FAAP) en São Paulo, Brasil, y luego fue post-graduada en Psicopedagogía en Arte y Comunicación y actualmente es alumna de la maestría en Crítica de las Artes en el IUNA.

En Brasil, realizó trabajos educativos en el MAM (Museo de Arte Moderno), FAAP (Fundación Armando Álvares Penteado), SESC (Serviço Social do Comércio), Instituto Tomie Ohtake, Bienal de São Paulo, Instituto Itaú Cultural, Núcleo Contemporâneo y Facultad Uniban.

En Argentina, desarrolló proyectos de capacitación para docentes en el MALBA, participó del proyecto Recursos de Arte y Cultura de la página de EDUCAR (Ministerio de Educación de la República Argentina), escribió las actividades para la sala de niños de la página del Museo de la Educación de Entre Ríos, y es fundadora del Grupo Tramas – grupo de investigación sobre artistas latino-americanos. www.grupotramas.com.ar

Este viernes, en un primer momento, ofrecerá una conferencia donde dará cuenta de su trabajo sobre el Arte Contemporáneo de América Latina y la aplicación de este campo para la realización de materiales educativos.

Luego de un breve corte destinado al intercambio de experiencias, habrá un momento para la producción en un espacio de taller, donde Santana prevé la realización de una obra conjunta con los participantes.

Organizado por el área de Extensión del Museo MAR, la actividad tendrá un costo de 50 pesos y se entregarán certificados de asistencia. Aquellas personas interesadas en participar deberán enviar un mail a [email protected]