CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-08-2014

Con 57 trabajos y 1.000 alumnos, se inició la Feria de Ciencia

Los trabajos son realizados por alumnos de diferentes niveles, de escuelas públicas y privadas. Hoy todavía se puede visitar la muestra.

Muchas netbooks y tecnología que se utiliza como soporte para mostrar los trabajos sumado al tratamiento de temáticas actuales en las investigaciones, hacen que la Feria Distrital de Ciencia y Tecnología que se inició ayer, sea un atractivo.

Con la presentación de 57 trabajos que involucran la tarea de más de 1.000 alumnos de escuelas de Mar del Plata y Batán, se inició la Feria que tiene como epicentro la Escuela de Educación Técnica Nº 4 de avenida Jara y Maipú. Asimismo, involucra el trabajo de más de treinta evaluadores que recorrieron los stands dando sugerencias para mejorar los trabajos.

Desde la mañana de ayer los alumnos de diferentes niveles: inicial, primaria, secundarias técnica, agraria y especial, tanto de escuelas públicas como estatales, presentaron sus investigaciones.

La actividad se inauguró oficialmente a las 14 con la presencia de autoridades de la Jefatura Distrital de Gestión Estatal del Distrito de General Pueyrredon, la Dirección de la EEST 4 Alfonsina Storni y la Coordinación Regional de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas a cargo de Pablo Straccia y Miriam Maldonado. La inspectora jefe distrital, profesora María Carmen Id, durante el acto transmitió su mensaje de aliento a los docentes y alumnos y los instó a seguir en el camino de la indagación científico-tecnológica en el aula.

Viviendas de interés social, accesibles, bioclimáticas y flexibles a cargo de los chicos de la secundaria 5; "proyecto desaparecidos" de la Técnica 3 que habla de los familiares de la dictadura militar; tormentas eléctricas y pararrayos de la mano del Centro de Formación Laboral Nº3 de Batán con el taller de huerta y granja; son algunos de los títulos de los trabajos que se presentaron.

La actividad se extiende hasta hoy en instalaciones de la citada escuela, con entrada libre y gratuita. Los interesados pueden acercarse de 8.30 a 11.30 y de 13.30 a 15.30.

De esta instancia distrital saldrán los representantes de la instancia a nivel regional que tendrá lugar del 15 al 17 de setiembre también en la EEST 4. En este caso se recibirá a docentes y alumnos de toda la Región 19.