CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-08-2014

Preven iniciar en 10 días los trabajos en escuelas provinciales

Tras la aprobación de la ordenanza que habilitó a OSSE destinar 25 millones para asistir a escuelas provinciales, trabajan en el cronograma para iniciar las reparaciones.

La Municipalidad de General Pueyrredon se prepara para comenzar a implementar en 10 días en las escuelas provinciales el Programa Integral de Asistencia para el Saneamiento en materia de agua, cloaca y pluvial. La iniciativa, presentada por el Ejecutivo y aprobada por el Deliberativo, autoriza a Obras Sanitarias a destinar 25 millones de pesos para estos trabajos.

Ayer, con la participación de José Luis Arévalo, director provincial de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires; Gastón Andrés Medrano, director de obras y proyectos de la cartera educativa bonaerense; Mario Dell?Olio, presidente del directorio de OSSE, y Manuel Paz, director municipal de Planeamiento Educativo, se llevó adelante una reunión de trabajo entre técnicos para comenzar a desarrollar el plan de obras en escuelas bonaerenses por parte del Estado municipal.

También formó parte del encuentro personal técnico de Infraestructura de la Dirección de Cultura y Educación, y el cuerpo de técnicos de Obras Sanitarias que analizaron según su complejidad, la forma de inicio de las contrataciones y las ejecuciones correspondientes en las próximas semanas. Las primeras escuelas en las que se realizarán las acciones serán las especiales.

La iniciativa prevé que los trabajos en las escuelas se extiendan durante el ejercicio 2014 y 2015 inclusive. La Dirección General de Cultura y Educación avaló la propuesta y se comprometió a brindar la nómina de instituciones junto con un informe de relevamiento técnico de las necesidades de intervención en materia de saneamiento.