CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-08-2014

Anuncian la creación de 215 nuevos puestos de trabajo

Una de las industrias producirá caldos envasados, habrá una empresa que se dedicará a la elaboración de productos panificados, pastelería y alfajores; otra a la elaboración de alimentos congelados a base de pollo y la cuarta se dedicará a la fabricación d

?Lo primero que debo hacer es felicitar a las cuatro empresas que suponen 215 nuevos puestos de trabajo y una inversión de 39 millones de pesos. Esto está siendo una constante, se están ocupando los terrenos del nuevo sector?, sostuvo el intendente Gustavo Pulti en el parque industrial ?General Savio", donde firmó cuatro convenios con empresas, tres para radicarse y otra con una ampliación. ?Quizás -continuó Pulti- lo más destacable sea lo de la empresa Pasalto, que firmó por 15 mil metros cuadrados y ahora firmó por 5 mil más?.

?Si nosotros seguimos por este camino del esfuerzo y la dedicación, poniendo en relieve un perfil industrial de Mar del Plata, estamos incorporando una característica que estuvo en sus orígenes y que parecía que se iba a perder. Para eso tenemos escuelas técnicas, tenemos mano de obra calificada, cinco universidades, vecinos trabajadores de todos los barrios que tienen una gran capacidad de aprender y desarrollar los oficios. Es una de las mejores cualidades que tiene nuestro pueblo batanense y marplatense?, destacó el intendente.

Por último, aseguró estar convencido de que debemos "seguir por este camino: profundizando el perfil industrialista del partido de General Pueyrredon y ampliar la oferta. Muchos creían que aquí sólo se podía hacer alfajores, pulóveres y pescar. Podemos hacer los mejores alfajores, los mejores suéteres, ser el principal puerto pesquero del país pero también producir los insumos y los productos de bienes de capital que salen a los cinco continentes. Esa cualidad que tiene la ciudad es el motor del desarrollo?.

Seguir con la política industrial

En el mismo contexto, el secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas señaló que "para nosotros es una gran satisfacción volver al Parque Industrial a seguir con esta política que, desde esta gestión, se está profundizando con mucha dinámica y con fuerza en el sentido de propiciar, en Mar del Plata, una industria necesaria para el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los marplatenses. Todos sabemos el rol que tiene la industria en la generación de empleos y en el desarrollo de los pueblos, y es por eso que los objetivos, que el intendente Gustavo Pulti nos ha señalado como ejes centrales de gestión de la secretaría de Desarrollo Productivo, están el de una industrialización profunda de la ciudad y el promover la radicación de industrias".

En la misma línea, el funcionario reveló que "hemos firmado 3 adjudicaciones de terrenos para la radicación y la ampliación de nuevas empresas. Y decimos que todo esto es importante porque Mar del Plata debe modificar su estructura económica, profundizar la inserción de la industria dentro de lo que es la matriz productiva y también acompañar los emprendimientos privados con compromiso público".

Las empresas

La primera se trata de Abaoku SRL (Piazza), dedicada a la elaboración de productos panificados, pastelería, alfajores y comidas que en una primera etapa contempla 1.000 m2. Una vez en funcionamiento la producción estimada para el primer año será de 36 toneladas de pan, 540.000 facturas, 675.000 alfajores, 81.000 prepizzas, 12.000 tortas y 52.500 kg de pan rallado. El mercado de destino será el 50% interior de la provincia de Buenos Aires, 25% resto del país y 25% en el mercado externo. Con una inversión: $5.853.419,27, con 67 puestos de trabajo entre operarios, técnicos y profesionales.

La segunda es Surano SA (Grupo Lar), dedicada a la elaboración de alimentos congelados a base de pollo, vegetales, queso, entre otros, con 2.200 m2. Una vez en funcionamiento la producción estimada para el primer año será de 650 toneladas. El mercado de destino será 45% interior de la provincia de Buenos Aires, 35% resto del país y 20% en el mercado externo. Tiene una inversión de $7.087.000, con 45 puestos de trabajo entre operarios, técnicos y profesionales.

La tercera empresa es Miguel Pío Uriburu (La Mere Michelle), dedicada a la elaboración de caldos y sopas en principio con 2.000 m2. Invertirá $8.000.000, con 35 puestos de trabajo entre operarios, técnicos y profesionales.

La cuarta es Pasalto Materiales S.R.L, dedicada a la fabricación de planchas y envases de cartón corrugado con una superficie de 10.000 m2. Una vez en funcionamiento la producción estimada para el primer año es de $18.450.000 unidades. El mercado de destino será 80% interior de la provincia de Buenos Aires y 20% resto del país. Invertirá $18.086.240, con 68 puestos de trabajo entre operarios, técnicos y profesionales.