CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-08-2014

Cerca de 400 mujeres massistas debatirán iniciativas de gobierno

El encuentro "Unidas por la Provincia" se realizará hoy en Mar del Plata. Convocadas por la diputada Mónica López, debatirán ideas y propuestas.

Cerca de 400 mujeres de más de 130 distritos de la provincia de Buenos Aires participarán del encuentro "Unidas por la Provincia" que se realizará hoy en Mar del Plata. Convocadas por su presidenta, la diputada massista Mónica López, debatirán ideas y propuestas bajo el lema "Tomar la iniciativa, asumir el liderazgo, producir el cambio".

"Los bonaerenses en general y las mujeres en particular tenemos el gran desafío de proyectar en qué provincia y en qué país queremos vivir los próximos años", dijo López, precandidata a la gobernación provincial por el Frente Renovador. Y agregó: "El abandono en infraestructura vial, redes de agua, cloacas y gas, el problema de la inseguridad, el avance de las adicciones, el creciente enfriamiento de la economía y el temor a perder el trabajo, son temas centrales que debemos abordar".

López adelantó también que en el encuentro se presentará la iniciativa Buenos Aires, "un conjunto de ideas, proyectos y propuestas para convertir a la provincia en el motor del desarrollo nacional". Además adelantó que "quedarán definidos los capítulos en los que trabajarán los equipos de técnicos y profesionales que se preparan para gobernar a partir de 2015".

En el encuentro se llevará a cabo en un hotel ubicado en la calle 11 de Septiembre 2760, desde las 9 hasta las 19. Además de los plenarios, se desarrollarán conferencias temáticas durante toda la jornada.

El de hoy no será el primer encuentro de mujeres massistas en Mar del Plata. A mediados de julio, la organización "Mujeres en +A" -la rama femenina del Frente Renovador- realizó el primer encuentro de la Quinta Sección Electoral con un fuerte respaldo a la candidatura presidencial del diputado Sergio Massa. El acto, que se llevó a cabo en un hotel de la zona del centro bajo la consigna "Mujeres, política y liderazgo", fue encabezado por la intendenta de General Lavalle, Marcela Passo, y senadores y diputados provinciales, entre ellos Gabriel Pampin, Patricio Hogan, Carolina Szelagowski y Ricardo Jano. También participaron el intendente de Olavarría, José Eseverri, y la secretaria general del gremio de los gastronómicos, Mercedes Morro, entre otros.

En el encuentro de hoy también se espera un mensaje de apoyo a la candidatura de Massa de cara a las elecciones de 2015. El líder del Frente Renovador disputa el sillón presidencial con el gobernador Daniel Scioli y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.