CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-08-2014

Polémica por un proyecto que involucra a técnicos

Pablo Farías, diputado del GEN/FAP. mantuvo una reunión con autoridades del Colegio de Técnicos.

El diputado del GEN/FAP, Pablo Farías, mantuvo una reunión con las autoridades del Colegio de Técnicos del distrito 5 de la provincia de Buenos Aires, en la ocasión se interiorizó de la problemática del sector en general.

Por su parte las autoridades del colegio explicaron el "gravoso error" que a su entender "han cometido las autoridades provinciales" de esa institución que junto a las organizaciones homónimas de arquitectos, ingenieros y agrimensores elevaron al ámbito de la Legislatura provincial un proyecto que va en contra de los intereses de los matriculados.

Explicaron también que "una resolución favorable los afectaría notablemente" en lo que respecta al pago de haberes y pensiones.

Los dirigentes de la colegiatura manifestaron que, "en el caso de los técnicos, la decisión ha sido tomada a espaldas de los profesionales sin el debido debate" y por ello le solicitaron al legislador marplatense que junto a sus pares "estudien en profundidad el tema antes de decidir".

El presidente de la institución Diego Peláez dejó en claro la posición del distrito de apoyar un movimiento por la jubilación estatal de los técnicos, "sin que esto afecte la decisión que tomen las otras profesiones además de acompañar con medidas que generen mayor volumen de trabajo genuino para sus representados" y pidió explícitamente "el apoyo" del diputado.

El diputado Farías se comprometió a abordar el tema con los legisladores que lo acompañan en el bloque del FAP para que sea analizado en profundidad y ofreció la ayuda de los equipos técnicos para elaborar alternativas.