CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-08-2014

Intensifican los controles en los viajes de egresados para prevenir fraudes

Está prohibida la venta anticipada de este tipo de viajes con fechas de salida posteriores al 31 de enero de 2016. Hay que evitar la firma de contratos anticipados con precios promocionales.

La Dirección General de Protección al Consumidor, en forma conjunta con la Dirección General de Inspección General y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de la República Argentina, informan que se encuentra expresamente prohibido por el Ministerio de Turismo de la Nación a través de la resolución 23/2014, la comercialización anticipada durante el corriente año de viajes de estudios y/o egresados con fechas de salida posteriores al 31 de enero de 2016.

Esta iniciativa tiene como finalidad advertir a los potenciales contratantes de estos servicios dicho impedimento, a fin de evitar que mediante la firma de contratos anticipados con precios promocionales, se encuentren posteriormente y ante el advenimiento del viaje contratado en imposibilidad material de usufructuar los distintos servicios que comprenden el mismo.

Para cualquier consulta sobre esta temática aquellos interesados podrán hacerlo ante la Dirección General de Protección al Consumidor, ubicada en la calle Belgrano 3467 de esta ciudad, vía web ante el Ministerio de Turismo de la Nación en el sitio www.turismo.gov.ar o ante la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de la República Argentina Belgrano 2831 1º Piso.