CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-08-2014

Roberto Fernández nuevo presidente del Consejo Federal

Asume el lunes en reemplazo del renunciante Gustavo Ceresa.

 

El presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, Roberto Fernández, será desde el lunes el nuevo presidente del Consejo Federal de Fútbol en reemplazo del renunciante Gustavo Ceresa.

Fernández era el actual vicepresidente del ayacuchense, quien asumió el cargo en 2009 y decidió dar un paso al costado alegando que él había llegado de la mano de Julio Humberto Grondona y entendía justo irse tras el fallecimiento del hombre que presidió el fútbol argentino durante más de 30 años.

Roberto Fernández asumió en abril de este año la presidencia de la LMF tras la salida de Jorge Bosco.

Fernández surgió como dirigente deportivo en Almagro, club marplatense que luego se fusionó con el Florida que presidía el propio Bosco.

El directivo marplatense, de dilatada trayectoria en el fútbol, será entonces desde el lunes el máximo responsable del ente que rige los destinos del fútbol del interior del país, que tiene incidencia directa sobre los torneos Federal A, Federal B y Torneo del Interior.