CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-08-2014

Zonas bajas y con loteos irregulares fueron las más afectadas

"Quien vendió un terreno en el cauce de

 

n arroyo debiera estar preso", dijo Pulti

Tras destacar que los principales inconvenientes originados por el temporal de los últimos días tuvieron lugar en zonas bajas en las cuales fueron realizados loteos de manera irregular, el intendente Gustavo Pulti planteó ayer la necesidad de implementar soluciones para quienes residen en estos lugares de vulnerabilidad extrema. Además, reprochó la actitud de quienes décadas atrás llevaron a cabo la venta "inescrupulosa" de estas tierras, lo que provoca que muchas viviendas se encuentren hoy ubicadas sobre el cauce de arroyos o en depresiones del terreno en las que suelen formarse pequeñas lagunas de manera natural.

"Vamos a trabajar juntos para salir de esta situación", sostuvo, asegurando que la urbanización de barrios como Parque Palermo, Autódromo o La Herradura fueron fruto de "la corrupción y la connivencia" de funcionarios del pasado que deberían dar sus "explicaciones ante la Justicia".

Durante la situación de emergencia de los últimos días, el municipio junto a los organismos que participaron del Comité de Crisis observaron con claridad que en esta ocasión los principales inconvenientes tuvieron lugar en áreas sin factibilidad hidráulica, donde sería muy costoso realizar obras de infraestructura para resolver la situación.

Sin ir más lejos ayer Pulti le explicó a LA CAPITAL que para solucionar los problemas sólo en el barrio La Herradura, debería realizarse una inversión de unos 1.000 millones de pesos, para construir el colector del oeste.

El intendente planteó que casos como este demuestran que en el pasado hubo casos de "corrupción, connivencia y estafa" ya que "hubo gente que se ha aprovechado de la necesidad de otra". A su juicio esto fue lo que sucedió también en barrios como Parque Palermo, loteado en la década del '70 o en Autódromo, donde en los '80 se llevó adelante una venta irregular de lotes que aún hoy impide que muchos de los que viven allí dispongan de escrituras. "Quien vendió un terreno sobre el cauce de un arroyo debiera estar preso. Y si muchos años atrás hubo funcionarios que autorizaron esto también tendrían que rendirles cuentas a la Justicia", afirmó.