CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-08-2014

Asaltan a directora de un jardín que evaluaba daños de la inundación

Un delincuente le arrebató la cartera a la directora de un jardín de infantes en el barrio Autódromo. Se dio a la fuga con rumbo desconocido dejando a la docente en el piso y fracturada.

La directora de un jardín de infantes sufrió un violento robo cuando salía del establecimiento ayer al mediodía, al que había concurrido para verificar el estado en el que había quedado tras las inundaciones.

La docente Gloria Susana Stella, titular del Jardín de Infantes 943 "Manuel Belgrano" con sede en el barrio Autódromo, debió ser trasladada en un primer momento al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y luego a un sanatorio privado, donde los médicos confirmaron la fractura de una mano.

Según trascendió ayer de fuentes extraoficiales, el hecho ocurrió al mediodía cuando Stella salía del establecimiento ubicado en calle 238 y 39, después de haber realizado una visita de inspección para evaluar las condiciones edilicias. Es que dicho complejo educativo (también funcionan allí la Escuela Media 12 y la primaria Nº63) se vio afectado por las inundaciones de comienzos de semana y por ello fue necesaria la visita de ayer de las autoridades.

Sin embargo, cuando la directora del jardín de infantes salió del edificio y se dirigió hasta su automóvil, fue interceptada por un único delincuente. La mujer salía acompañada del lugar por un colaborador y algunas versiones sostienen que el asaltante tuvo como primer objetivo sustraer el vehículo.

Lo cierto es que la directora se resistió al robo de su cartera, algo que no consiguió, y en esa maniobra fue derribada por el delincuente. De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LA CAPITAL, la docente sufrió entonces la fractura de una muñeca mientras el individuo lograba escapar con la cartera.

De inmediato Stella fue auxiliada y conducida hasta el HIGA, donde la examinaron y la derivaron hasta una clínica del centro de la ciudad.

En el caso tomó intervención la comisaría distrital undécima, que inició actuaciones por el delito de robo, a la vez que se le dio aviso a la fiscalía de turno.

Desde la máxima referente del Consejo Escolar en la ciudad y la zona, Claudia Píccolo, mostró su preocupación por este episodio al que calificó como el más grave de todos los que se produjeron en los últimos tiempos. "Hubo varios hechos, pero los anteriores eran más que nada actos de vandalismo y robo sin agresión. Pero éste es de una gravedad que nos causa preocupación", explicó ayer.

La víctima del asalto deberá ser intervenida quirúrgicamente en los próximos días para tratar de manera adecuada la lesión sufrida.