CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-08-2014

Senadores reclamaron por el estado de la ruta provincial 88

Los legisladores pidieron obras frente al ?estado de destrucción y mortalidad accidentológica? del camino que conecta a varios distritos de la costa atlántica.

LA PLATA

Corresponsal

Senadores de la quinta sección electoral reclamaron urgentes mejoras en la ruta provincial 88 que une las ciudades de Mar del Plata y Necochea.

En ese sentido, en la sesión del jueves pasado la Cámara Alta bonaerense dio media sanción a una iniciativa del senador Patricio Hogan (Frente Renovador) en la que pide informes al Poder Ejecutivo sobre las obras proyectadas y realizadas en la mencionada ruta que también atraviesa los distritos de General Alvarado y Lobería.

En los fundamentos del proyecto, Hogan destacó el ?estado de deterioro e intransitabilidad de la ruta provincial N° 88?.

Ese camino -señaló el legislador de General Alvarado- ?se caracteriza no sólo por constituir la arteria principal de comunicación entre ciudades costeras de importancia, sino además unir dos de los puertos comerciales de mayor impacto para nuestra provincia y la Argentina toda?.

?Además, los distritos que conforman su zona de influencia son reconocidos tanto por su relevante actividad turística como por su importante actividad agropecuaria e industrial?, expresó el senador, y agregó: ?Esta intensa circulación, incrementada sustancialmente durante la etapa estival, ha producido año tras año grandes deterioros en la banda asfáltica, convirtiendo esta ruta, intransitable y/o altamente peligrosa?.

Proyecto "Autovía ya"

También en la última sesión, el Senado dio media sanción a dos iniciativas del diputado marplatense Gabriel Pampín (Frente Renovador) vinculadas a la ruta 88. Por un lado, se aprobó un proyecto que solicita la reparación, ampliación, mejora y ensanchamiento de ese camino y, por el otro, un proyecto que declara de interés legislativo la campaña de concientización ?Autovía ya? -referida a la ruta 88- organizada por la Unión de Usuarios Viales.

Pampín fundamentó los pedidos en el ?estado de destrucción y mortalidad accidentológica? de ese camino provincial, y aseguró que ?particularmente el tramo que une Necochea y Mar del Plata se encuentra en un estado deplorable, no sólo en su pavimentación y calzada sino que carece de banquinas y no cuenta con la debida señalización?.