CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-08-2014

Se acerca una nueva edición de la colecta Más por Menos

Será la 45º edición de la Colecta Nacional Más por Menos. Se realizará bajo el lema "Gracias por tu Ayuda". En 2012 se registró el record histórico y ahora se busca superar esa gran marca solidaria.

La comisión de ayuda a las regiones más necesitadas de la Conferencia Episcopal Argentina informó que el domingo 14 de septiembre se realizará la Colecta Nacional Más por Menos en todas las parroquias, colegios, capillas e instituciones católicas de nuestro país. Será la 45ª edición de esta obra y tendrá como lema "Gracias por tu ayuda".

El santo padre papa Francisco le hizo llegar un mensaje al presidente de la comisión episcopal de ayuda a las regiones más necesitadas, obispo de Añatuya monseñor Adolfo Uriona, donde expresa a los fieles que en esta ocasión "les anima a vivir con gestos sencillos y concretos, de desprendimiento y generosidad, la invitación de Jesús a ser sal de la tierra y luz del mundo mediante el testimonio de la fe, del amor fraterno, de la solidaridad y del compartir con los más desfavorecidos, viendo en ellos el rostro de Cristo. La solidaridad y la fraternidad son elementos que hacen a nuestra civilización verdaderamente humana".

Promoción humana

El mismo convoca a todos a prestar su ayuda en todos los niveles sociales, para que muchos hermanos sumergidos en un nivel casi infrahumano de vida pueda recibir una acción directa que les permita en el merecido sistema de la inclusión social. En 2012 se ha logrado la colecta récord como así también se produjo la mayor distribución de fondos en toda la historia de la colecta.

Esta campaña Más por Menos ha demostrado ser un canal confiable para el desarrollo y el accionar de la promoción humana, social y pastoral en las zonas más necesitadas de nuestra Patria. Su recaudación final permitirá continuar dando respuestas a muchos proyectos de comedores infantiles y populares, sistemas de construcción de vivienda por el sistema de ayuda mutua, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y ancianos, construcción y equipamiento de salones multiuso, apoyo a establecimientos educativos, centros de salud, talleres de artes y oficios, y también para el accionar de la pastoral.

Las donaciones a Más por Menos, además del día de la colecta, pueden efectuarse durante todo el año en sus distintas formas (tarjeta de crédito, transferencias, depósito bancarios y a través de cualquier pago fácil del país). Los interesados podrán recibir más información a través del correo electrónico [email protected] o visitando la página web www.colectamaspormenos.com.ar