CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-09-2014

Estrategias de comunicación para ONG

Coordinado en conjunto entre la Dirección municipal de Relaciones con las ONG y la Universidad FASTA. Serán 3 encuentros durante septiembre con disertaciones de diferentes profesionales de la comunicación.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección de Relaciones con las ONG, informa la realización de un taller sobre "Estrategias de comunicación para organizaciones del tercer sector", que se realizará durante el mes de septiembre con el apoyo de  la Universidad FASTA, y acceso libre y gratuito.

Serán tres encuentros, de dos horas cada uno, en que los representantes de las organizaciones podrán acceder a herramientas valiosas para desarrollar sus procesos de comunicación. "Desde la Dirección siempre estamos atentos a responder a las necesidades de las organizaciones y este tema siempre figura entre sus demandas más importantes", subrayó María Eugenia Dicándilo, directora del área, quien agradeció a la Universidad FASTA por disponer de los docentes para brindar los encuentros de capacitación.

El primer encuentro será el 15 de septiembre, desde las 14 en Villa Victoria –Matheu 1851-, y estará enfocado a "Redes Sociales y comunicación digital", y estará a cargo de Jerónimo Rivera, Licenciado en Publicidad, docente universitario, asesor en comunicación. El especialista se referirá a la promoción y difusión de actividades en nuevos medios; página web, redes sociales, etc.

El segundo encuentro se realizará el 22 de septiembre, a la misma hora y también en Villa Victoria. Maximiliano Urbina, director de Comunicación de Universidad FASTA, expondrá sobe "Comunicación en medios, gobierno y otras organizaciones", un eje que incluirá respuestas a cómo relacionarse con los diferentes públicos, y brindará herramientas y técnicas de gestión de la comunicación interna.

El tercer y último encuentro se llevará a cabo el 24 de septiembre, desde las 14, pero en el estudio de Radio y TV de la Universidad FASTA. Jorge Penin, periodista, productor y conductor de Teleocho Informa, llevará a cabo un entrenamiento en medios. Cómo responder a una entrevista, evitar errores frecuentes, claridad en la comunicación en radio y TV.

Los cupos al taller son limitados y los interesados en inscribirse deberán hacerlo comunicándose con la Dirección de Relaciones con las ONG, en 11 de Septiembre 2961, o enviando un correo electrónico a [email protected] llamando al 493-2420 o 495-9350.