CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-09-2014

Se pueden consultar las actas de la dictadura

Son las que acercó el ministro de Defensa Agustín Rossi. Los interesados podrán acercarse de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 a la sede de Derechos Humanos

El intendente Gustavo Pulti firmó el decreto a través del cual se pone a disposición de la ciudadanía el material denominado "Actas de la Dictadura", donde se plasman las decisiones y discusiones de la Junta Militar entre los años 1976 y 1983, hallado en el edificio Cóndor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y entregado a la Municipalidad de General Pueyrredon por el ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi.

Dicho material estará a disposición de los interesados para ser consultado en la sede de la Dirección General Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos (Juan B. Justo 2539), de lunes a viernes de 8.30 a 14.30.

Cabe recordar que el pasado 5 de agosto, el ministro Rossi entregó a la comuna las colecciones impresas de actas de la dictadura, una obra de seis tomos en donde se reproduce totalmente -y sin ningún tipo de reservas ni censura- las 280 actas secretas, una pieza de invaluable valor histórico y que constituye un aporte de suma importancia para la construcción de la verdad histórica.