CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
14-09-2014

El PRO pidió a los marplatenses que le hagan conocer sus ideas

Lo hizo en 17 mesas que fueron instaladas en distintos puntos de la ciudad. La senadora nacional Gabriela Michetti, que concurrió a algunas de ellas, sostuvo que las posibilidades que tiene Mauricio Macri de llegar a ser presidente crecen diariamente en todo el país.

La senadora nacional Gabriela Michetti recorrió ayer varias de las 17 mesas que el PRO instaló en diferentes puntos de la ciudad con la intención de que los marplatenses, a través de un folleto, den a conocer a ese espacio político sus ideas, sueños e inquietudes.

Al dialogar con LA CAPITAL, la ex vicejefa de gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, sostuvo que "en la fecha, en todas las provincias, hay más de mil mesas en las que se realiza una tarea similar. La intención es incrementar la cantidad de lugares y de militantes en la calle. Como tenemos la intención de presentar una candidatura presidencial, pensamos que nuestro mensaje político tiene que llegar a todo el país. Es un objetivo que debe sostenerse con una estructura que tenga representación en toda la Argentina", afirmó.

Dijo luego que el respaldo a la intención de Mauricio Macri de llegar a ser presidente "está creciendo día tras día en toda la Argentina. Cuenta con el antecedente de su gestión como jefe de gobierno de la CABA, la cual es aprobada por el 70% de los porteños, un guarismo superior al de la gente que en su momento nos votó. Al conversar con quienes viven en el interior nos damos cuenta de que dejamos de ser sólo una promesa o un discurso acerca de lo que pensamos debe ser la política; ahora contamos con una carta de presentación mucho más consistente que es el hecho de estar gobernando desde hace más de 7 años la ciudad de Buenos Aires; en ese lapso, la gente pudo ver cómo hacemos las cosas, no sólo cómo las decimos", señaló.

Propuesta y logros

Tras señalar que "nos proponemos hacer más y mejores cosas", sostuvo que "tenemos un enorme apoyo de la población. Hemos logrado que la política, en lugar de una actividad que beneficia a los que la hacen, haya puesto la mirada en el ciudadano. En la Capital Federal, los impuestos fueron pensados para devolvérselos a la gente en obras y servicios. Esto permitió obtener logros importantes en casi todas las áreas de gobierno: en educación, después de décadas nos convertimos en el primer distrito que consiguió que la matrícula pública creciera por sobre la privada. Respecto del espacio público, que cuando accedimos al gobierno se encontraba en condiciones nefastas, todo el mundo reconoce que ahora está más cercano al disfrute de la vida. Hay también logros en materia de obras ya que sectores que antes se inundaban dejaron de tener ese problema. En cultura se hicieron inversiones en el sur de la ciudad que posibilitaron contar, por ejemplo, con la Usina del Arte. En todas las áreas se pueden encontrar cosas concretas que demuestran que la política volvió a ser algo que le posibilita a la gente mejorar su calidad de vida", afirmó.

Respecto del enfrentamiento de Mauricio Macri con el Gobierno nacional, Michetti dijo que "creo que la gente vio que no nos prendimos en una pelea en el mismo plano. A pesar de que permanentemente nos pusieron palos en la rueda, casi con el deseo de que nos fuera mal, tratamos siempre de estar disponibles para el diálogo y el trabajo conjunto".

Luego de destacar el hecho de que en Mar del Plata el PRO haya decidido abrir los martes a las 19 su local de Avda. Colón 3070 -entre Catamarca y la Rioja- para permitir el acercamiento de la gente que tiene ganas de participar en lo público y comunitario, Michetti dijo que "el triunfo que recientemente logramos en Marcos Juárez junto con la UCR es un símbolo de que a los aparatos provincial y municipales se les puede ganar. De cara a las elecciones del año venidero, ese resultado seguramente va a ser tenido en cuenta para lograr acuerdos dirigenciales en distintos ámbitos", sostuvo.-