CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
14-09-2014

El Intendente recibió a la conducción de la FUM

Gustavo Pulti recibió ayer en el despacho principal de la Municipalidad a la conducción de la Federación Universitaria Marplatense (FUM) encabezado por su presidente Evaristo Buccico.

El intendente Gustavo Pulti recibió ayer en el despacho principal de la Municipalidad a la conducción de la Federación Universitaria Marplatense (FUM) encabezado por su presidente Evaristo Buccico.

Al finalizar el extenso encuentro, Victoria Herrera ?vicepresidente de la FUM- afirmó que ?hemos sacado cosas positivas de la reunión; entre ellas en la formación de una mesa de trabajo para la próxima semana que podría comenzar a funcionar quincenalmente. La idea es discutir ?además del boleto estudiantil- temas como la seguridad en el Complejo Universitario, los alquileres para los estudiantes y demás cuestiones que tienen que ver con los estudiantes y lo jóvenes en la ciudad?, concluyó la dirigente.

En cuanto a la iniciativa del Boleto Universitario, Buccico dijo que ?la idea era hacerle llegar al intendente varios debates que venimos desarrollando desde nuestro sector. Se trata de una preocupación, no sólo como representantes universitarios, sino como representante de los jóvenes que podamos constantemente dar la opinión al municipio de todas las problemática que nos afecta?, concluyó.

Por su parte, el intendente Gustavo Pulti sostuvo: ?Ha sido una reunión de trabajo muy interesante. Además del análisis del Boleto Universitario en una ciudad que ya cuenta con boleto gratuito para toda la educación pública primaria y secundaria desde 2012 se trataron otros temas.

En esa línea, amplío: ?Hablamos sobre lo que tiene que ver con el acceso de los chicos de todos nuestros barrios a la universidad, de lo que tiene que ver con la seguridad en el Complejo Universitario y algunas ideas que tienen que ver con políticas públicas dirigidas a la juventud?

?En nuestro proyecto de ciudad, que apunta al desarrollo con equidad privilegiando las oportunidades de trabajo y acceso a la educación gratuita en todos los barrios, los jóvenes universitarios son muy importantes y yo celebro que podamos tenido un encuentro en que la dirigencia de la FUM nos hizo conocer, no solo sus preocupaciones, sino su disposición para llevar adelante una agenda compartida?, concluyó el jefe comunal.

En la reunión hubo representación de las distintas corrientes que forman la Federación como son Cauces, SUR, MEPS y Frente XX de Setiembre.