CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-09-2014

Los platos marplatenses se instalan en las mesas

Los variados platos de la cocina marplatense estarán sobre la mesa, a partir del próximo jueves, con la realización de la primera edición de "Gusto Festival Culinario". El mismo se extenderá hasta el domingo 21, en cuatro sedes diferentes, con el objetivo de visualizar "la alta cocina que se ofrece en Mar del Plata, con productos locales", reseñó el chef internacional y organizador del evento, Bor

En la presentación del evento, que se realizó ayer, se destacó que el festival tendrá lugar en cuatro restaurantes diferentes de la ciudad -que oficiarán de sedes- y participarán los renombrados chef internacionales Diego Gera, Pablo Buzzo, Boriz Walker y Hernán Taiana.

El presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, destacó en la presentación que "la gastronomía en Mar del Plata tiene una historia y una tradición. Y también se presenta como un anclaje muy importante como base de la industria turística".

Así, consideró que el arte culinario "forma parte de uno de los elementos que el visitante tiene muy en cuenta a la hora de determinar la percepción de calidad de un destino turístico. Y Mar del Plata tiene mucho que decir al respecto".

"Es ya común que diversos productos marplatenses tengan mucho prestigio -enumeró-, desde su agua, sus medialunas, los alfajores, los churros, el dulce de leche, los frutos de mar, la pastelería, su corredor frutihortícola, y se le suman productos como las cervezas artesanales y esta novedad de la ciudad de presentar además vinos de mar que ya están ganando premios internacionales".

El organizador del encuentro y chef, el suizo Boris Walker, reconoció que hace poco vive en la ciudad pero destacó que "cuando uno viene del exterior y se introduce en una ciudad como ésta, se da cuenta de que tiene un mercado culinario y hay que fomentarlo y comunicarlo".

Asimismo, sintetizó que la idea del festival es "agrupar y amalgamar a pequeños comercios y profesionales y con eso generar una marca mayor. Un restaurante solo no tiene la capacidad de poder comunicar en los mercados y por un solo restaurante nadie va a hacer un viaje".

El "Gusto Festival Culinario" comenzará pasado mañana, a las 21.30, en el restaurante ubicado en San Martín 3458, donde el chef Diego Gera dará inicio a la primera jornada culinaria. El viernes 19, a las 21.30, será el turno del chef Pablo Buzzo en el restaurante de Bernardo de Irigoyen 3947.

La tercera jornada se llevará a cabo el sábado, a las 21.30, en el restaurante ubicado en Alem 4221 y estará a cargo del chef Boris Walker. Por último, el cierre será al mediodía del domingo, en el restaurante ubicado en el acceso a escollera Norte y tendrá como anfitrión al chef Hernán Taiana.