CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-09-2014

El domingo se realizará la Caravana de la Primavera

A pedalear que ya llega la primavera. El próximo domingo, a partir de las 8, se realizará la 54ª Caravana de la Primavera que volverá a reunir a miles de ciclistas bajo el lema "Encontrá a Cristo en tu camino". El acto de clausura será a la tarde, en las inmediaciones del monumento al general San Martín. El sábado se realizará una jornada solidaria para juntar alimentos no perecederos.

Como viene sucediendo desde hace más de medio siglo, las calles marplatenses volverán a poblarse de bicicletas en la mañana del próximo domingo, día señalado en el calendario como el inicio de la primavera.

Las interesados podrán inscribirse hasta una hora antes del inicio de la bicicleteada, es decir hasta las 8, en la sede de Pequeño Mundo -Matheu 3349-. Durante la semana, el horario de atención se extiende de 15 a 19.

Con la inscripción, que tiene un costo de $6, los participantes podrán disfrutar al llegar a destino de un vaso de gaseosa, un helado, micros para trasladarse, el acceso al camión "pinchazo", cobertura médica, y sorteos en el acto final.

Además, ese mismo domingo "se cumplirán 9 meses del fallecimiento del padre Oscar Pezzarini, que siempre nos acompañó y fue una figura muy importante para nosotros", destacó el presidente de Pequeño Mundo, Franco Forestani.

Este año habrá "cuatro grupos de ciclistas, todos familiares", que partirán desde la puerta de la parroquia San José y llegarán hasta el camping del faro, donde podrán recuperar fuerzas para emprender el regreso bordeando la costa hasta el centro. Para evitar inconvenientes, habrá cortes al tránsito vehicular (ver recuadro).

"Esperamos que venga más gente que en 2013 -se esperanzó el organizador- ya que tenemos más inscripciones que el año pasado para esta fecha".

Asimismo, invitó a todos los participantes a "usar el mundi (gorrito) que es una antigua tradición y se puede comprar acá con la inscripción o lo pueden armar los caravanistas, ya sea tejido o con cartulina", sugirió.

El mundi representa "a través de sus colores (celeste, blanco y amarillo) la unión de las banderas nacionales con la papal" y desde el inicio de la caravana fue usado por los organizadores. "Es una vieja tradición queremos recuperar", explicó el organizador general Manuel García Morante.

Por otra parte, Pequeño Mundo organizó una jornada solidaria para el próximo sábado -de 7 a 19- en la que recolectarán todo tipo de alimentos no perecederos que serán distribuidos en Cáritas parroquial y en distintos comedores de la ciudad. "Esperamos llegar a las 10 mil unidades de alimentos, así que invitamos a todos a colaborar", reseñó Forestani y agradeció "a todos los que colaboran y a Defensa Civil, Cruz Roja, a las policia, a Tránsito municipal y a las ambulancias".