CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-09-2014

Participación local en congreso mundial sobre residuos sólidos urbanos

"Es un paso más en el diseño de un Plan de Gestión Integral de de Residuos Sólidos Urbanos para General Pueyrredon. Estamos trabajando en sus aspectos técnicos en conjunto con esta prestigiosa entidad y en las próximas semanas lo pondremos en debate", indicó Artime.

El presidente del Ente de Obras y Servicios Urbanos de General Pueyrredon, Marcelo Artime, participó del Congreso Mundial de Gestió de Residuos Sólidos Urbanos que se realizó recientemente en San Pablo, Brasil. El encuentro es organizado cada dos años por ISWA (International Solid Waste Asociation), la entidad mundial más reconocida en el tema de residuos, con sede en 135 países.

Participaron especialistas de diferentes lugares del planeta y nuestro país estuvo representado por funcionarios de la Secretaría de Ambiente de Nación y de las ciudades de Rosario, Córdoba, Buenos Aires y Mar del Plata.

Según Artime "nuestra presencia es un paso más en el trabajo del diseño de un Plan de Gestión Integral de de Residuos Sólidos Urbanos para General Pueyrredon. Estamos trabajando en sus aspectos técnicos en conjunto con esta prestigiosa entidad, y en las próximas semanas lo pondremos en debate con distintos sectores de la ciudad".

En ese sentido valoró que durante el congreso "tuvimos la oportunidad de intercambiar opiniones con expertos de diferentes países y recibimos algunas recomendaciones acordes con la realidad de los que se esta haciendo en el mundo en estos temas".

La gestion integral de residuos sólidos urbanos es un proceso que comienza en la generación del residuo y termina en su disposición final. Cada etapa requiere una política específica para tener un resultado que sea ambientalmente correcto, económicamente sustentable y socialmente inclusivo.

De las jornadas de trabajo participaron entre otros, el presidente del Comite Científico Técnico de ISWA Antony Maovropulous y los representantes de ISWA en la Argentina Atilio Savino y Ricardo Rollandi.