CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-09-2014

Avanza la intervención municipal en la calle Güemes

Se trata de una obra que, a cargo de personal del Emvial, concluiría a mediados de octubre. Para no obstaculizar el tránsito en los horarios de mayor movimiento, se trabaja de 20 a 24.

Desde hace varios días, personal del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado se encuentra trabajando activamente en cumplimiento del programa denominado "Calles para la Gente" que tiene por finalidad no sólo la recuperación de espacios públicos sino también su jerarquización.

Se trata de la continuidad de una prueba piloto que se inició en noviembre del año pasado en el tramo de la calle Güemes delimitado por Castelli y Alvarado y que ahora, con algunas variantes, se extenderá desde Gascón hasta Rodríguez Peña.

Al referirse a la obra, el titular del Emvial, Santiago Bonifati, recordó que "tiempo atrás hicimos un taller participativo; con las conclusiones que se obtuvieron, y que plantearon la necesidad de hacer algunas modificaciones, convocamos a una votación para saber si los comerciantes y vecinos aprobaban la idea de que siguiéramos adelante; como se obtuvo un respaldo masivo, de alrededor del 90%, en cumplimiento de lo que prometimos, una vez que terminaron las vacaciones de invierno resolvimos continuar con la intervención", afirmó.

Tras destacar que "los trabajos se están haciendo a buen ritmo, sin entorpecer el desplazamiento vehicular", aclaró que los cortes de tránsito se hacen en horas de la noche ya que se trabaja de 20 a 24, en ese lapso se realiza la carga y descarga de materiales; de ese modo procuramos afectar lo menos posible el desenvolvimiento comercial de la zona", afirmó. Cabe acotar que uno de los cambios que se introdujeron fue el reemplazo de unas esferas de piedra que fueron muy cuestionadas por defensas de hierro de 80 centímetros de alto con material refractante; también se incorporaron macetas y alumbrado de veredas y se modificaron algunos de los mobiliarios y los tamaños de las dársenas de las ochavas.