CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-09-2014

Barrionuevo desmintió en la justicia haber dicho que hubiera un estallido social a fin de año

Al salir de la fiscalía marplatense, Barrionuevo dijo en rueda de prensa que "hubo preguntas que tenían que ver con mis declaraciones, a las cuales aporté mis desmentidas, es decir que nunca las hice", y agregó que "quedó claro, aportamos los audios".

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, negó hoy ante un fiscal federal de Mar del Plata que hubiera vaticinado, en recientes declaraciones periodísticas realizadas en la Capital Federal, la posibilidad de un estallido social para antes de fin de año. 

Barrionuevo declaró este mediodía en calidad de testigo ante el fiscal Pablo Larriera, de la Fiscalía General de Mar del Plata, en el marco de una causa iniciada en diciembre de 2013 y vinculada al autoacuartelamiento de las fuerzas de seguridad producido el 8 y 9 de ese mes en Mar del Plata, y por sus recientes dichos ahora desmentidos, por los que se lo acusó de sedición e incitación a la violencia. Al salir de la fiscalía marplatense, Barrionuevo dijo en rueda de prensa que "hubo preguntas que tenían que ver con mis declaraciones, a las cuales aporté mis desmentidas, es decir que nunca las hice", y agregó que "quedó claro, aportamos los audios".

"En ningún momento hice declaraciones que hablaran de saqueos", aclaró el también titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), desdiciéndose de sus recientes dichos a la cadena de noticias TN, del grupo Clarín, y otros medios de comunicación. Barrionuevo contó que en la audiencia le preguntaron "por el levantamiento de las fuerzas policiales pasados, los saqueos que hubo en Mar del Plata, pero todas cuestiones con las que no tengo que ver, porque desconozco los nombres que me dieron, algunos de Mar del Plata".

Barrionuevo dijo que compareció porque "acá hay un fiscal federal que me citó y me puse a disposición", y consideró que "es todo político, no hay otra cosa", ya que "cada vez que pasa algo la culpa es nuestra", aunque admitió: "no creo que sea una persecución judicial".

Los dichos de Barrionuevo motivaron desinteligencias con su aliado de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, e incluso su mujer, la diputada Graciela Camaño, tomó distancia de sus afirmaciones cuando al ser consultada sobre si coincidía con el vaticinio del dirigente gastronómico expresó: "Yo he construido mi carrera política sobre la base de certezas, yo no soy pitonisa".