CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-09-2014

Luis Barrionuevo desmintió haber vaticinado que se producirán saqueos

El titular de la CGT "Azul y Blanco" y del gremio gastronómico fue citado por la Justicia a raíz de declaraciones que recientemente hizo en un programa de televisión. "No soy vidente para decir qué va pasar en el futuro", aclaró.

"No hice más que expresar lo que en su momento dijo la presidenta en Harvard en el sentido de que con un 25% de inflación el país estallaba por los aires. Como ya estamos en un 40% le pedí que haga algo antes de que suceda lo que ella misma vaticinó", sostuvo Luis Barrionuevo después de haber declarado en sede de la Fiscalía de la Cámara Federal de Apelaciones a raíz de unos dichos que hizo en un programa de televisión. El titular de los gastronómicos y de la CGT "Azul y Blanco" fue citado por el fiscal federal Pablo Riera.

Al concluir su declaración, en diálogo con el periodismo, el dirigente sindical afirmó que "me preguntaron sobre las declaraciones que hice en un programa televisivo, formulé desmentidas y aporté los audios en los que se comprueba que no hice más que expresar lo que en su momento dijo la presidenta en Harvard en el sentido de que con un 25% de inflación el país estallaba por los aires y como ya estamos en un 40% le pedí que haga algo antes de que suceda lo que ella misma vaticinó. Lamentablemente, a pesar de los reclamos del sindicalismo que hizo dos paros y otras tantas marchas, las cosas han empeorado y tenemos desocupados, suspensiones, cierre de establecimientos, una inflación que no para de crecer y un dólar cada vez más caro", dijo, tras lo cual señaló: "aporté asimismo una publicación de 2001 en la que Cristina, que tanto habla de democracia, en momentos en que era senadora pidió la renuncia de Fernando De la Rúa eso permite advertir quién de los dos es más demócrata", sostuvo.

Levantamiento policial

Dijo luego que "el fiscal me preguntó también si tenía conocimiento del levantamiento que hubo de las fuerzas policiales, de la conformación de un sindicato policial de retirados, un tema que sé que se trata en el Congreso y acerca de los saqueos que hubo en Mar del Plata el 9 de diciembre pasado y son cuestiones en las que no tengo nada que ver", aclaró.

Al ser consultado sobre si su citación respondía a una cuestión política, tras responder afirmativamente, sostuvo que "cada vez que hay un inconveniente nos echan la culpa a Moyano y a mí. Menos mal que por lo que pasa con el dólar lo responsabilizan a Obama. El gobierno es incapaz de gestionar, gobernar y dialogar pero responsabiliza a los empresarios, a los sindicalistas, al juez Griesa, al presidente norteamericano y a los fondos buitres, que repudiamos. A pesar de que soy una persona que toda la vida me ajusté a Derecho, hace muchos años que tratan de perseguirme y si no pudieron antes, menos van a poder hacerlo ahora que se están por ir", señaló. Más tarde, tras expresar que "creo que no tuvo sentido que me hicieran venir a declarar a Mar del Plata", dijo que "es un episodio concluido; no puedo quejarme ya que tanto en el fiscal como en su secretario encontré la mejor predisposición. Yo amo a esta ciudad y verme acompañado por trabajadores, amigos y empresarios locales que me hicieron el aguante me hizo sentir bien. Espero que esto termine de una buena vez; que Cristina aproveche su viaje a El Vaticano para confesarse con el Papa Francisco y que vuelva buena. El Sumo Pontífice quiere ayudarla y nosotros también y sería bueno que nos convoque a Moyano, al "Momo" Venegas y a mí ya que estamos dispuestos a darle una mano", sostuvo.-

En cuanto al clima social, al preguntársele si amerita la posibilidad de algún desborde expresó que "en la medida que el Gobierno adopte medidas a favor de las entidades sociales que todos los años le piden comida, no va a haber inconvenientes; no creo que la situación se agrave ya que el pueblo aprendió a votar y aguarda las elecciones y espero que la próxima vez no se equivoque como lo hizo al elegir a los Kirchner que cuando la dirigencia sindical salió a la calle en contra de la dictadura militar, seguramente estaban refugiados debajo de la cama".

Finalmente expresó que "si hacen las cosas como deben, no tienen por qué tener miedo de que se puedan producir saqueos o se atente contra la estabilidad del gobierno. No soy vidente para decir qué va a pasar en el futuro pero está claro que si el Gobierno sigue por el mismo camino vamos mal, lo que tiene que hacer es gobernar, dejar de echarle la culpa a los demás, tratar de ser previsible y de resolver algunos de los problemas que está sufriendo el pueblo".-