CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-09-2014

Día trágico en las calles de la ciudad: dos muertos

Dos accidentes con pocas horas de diferencia dejaron como saldo dos personas muertas. Uno de ellos fue en la avenida Alió y 3 de Febrero. El otro en la costa.

Un joven motociclista de 22 años perdió la vida ayer al embestir a gran velocidad a un vehículo utilitario en el paseo costero la altura de la curva de Cabo Corrientes. En tanto, un repartidor murió en la zona opuesta de la ciudad tras ser atropellado por un camión.

En los dos casos la imprudencia en maniobras temerarias o la subestimación de los riesgos arrojaron resultados fatales. De acuerdo a la información suministrada por fuentes consultadas por LA CAPITAL, las víctimas resultaron ser Emiliano Caballero (22) y José María Rodríguez (57), respectivamente.

El primero de los accidentes se registró en horas de la mañana en Arturo Alió entre 9 de Julio y 3 de Febrero, donde Rodríguez había detenido su camión de reparto y se aprestaba a bajar mercadería. La versión de lo sucedido difiere entre algunos testigos y el conductor del camión que terminó impactando a Rodríguez.

Por un lado se sostiene que el repartidor se dirigió hasta el lateral externo de su vehículo, aquel que daba a la calle, y al realizar la maniobra para tomar mercadería fue embestido por el otro camión, al cual le quedaba poco margen a los costados. Es que de un lado estaba la víctima y del otro el cantero divisor de manos.

Según el camionero no impactó con el frente de su transporte a Rodríguez, sino que éste golpeó en la parte lateral trasera. De todos modos, la colisión le causó a Rodríguez la muerte en el acto.

Personal de la comisaría sexta y peritos en accidentología revisaron la escena del accidente y aportaron los datos necesarios para que la fiscalía de Delitos Culposos pueda hacer la reconstrucción correspondiente.

En la costa

Ayer pasadas las 18 Caballero circulaba a alta velocidad con su motocicleta Honda Tornado por la costa. Lo hacía en sentido Centro-Puerto y, según testigo, a la par iba otra motocicleta también a velocidad elevada.

Ambos rodados ingresaron a la curva de Cabo Corrientes y doblaron sin poder advertir lo que les esperaba.

Se trata de un sitio históricamente conflictivo en materia vial, ya que quienes "bajan" Alberti hacia la costa salen al final de la curva de Cabo Corrientes. Se trata de un punto ciego hacia la izquierda y por ese mismo motivo está prohibido girar para el lado del centro. Incluso hay una valla de contención y un cartel que expresa la obligatoriedad del tránsito hacia la zona sur.

La Fiscalía de Delitos Culposos, en base a testimonios y al informe de los peritos de la Policía Científica, determinará la responsabilidad en el accidente. Por lo pronto está establecido que el motociclista circulaba a alta velocidad y no estaba provisto del casco protector obligatorio.

Por otra parte, todo parece indicar que el conductor de la camioneta Renault Express giró a la izquierda haciendo que el conductor de la motocicleta se lo encontrara de forma repentina.

Pese a sus esfuerzos por eludir el impacto -algo que sí consiguió el otro motociclista-, Caballero dio violentamente contra el lateral izquierdo de la camioneta. La colisión ocurrió en el carril opuesto, señal esta del intento de esquive del motociclista y también de su alta velocidad.

Apenas se produjo el choque los transeúntes y otros automovilistas advirtieron la gravedad de la situación y pidieron de forma urgente una ambulancia. Minutos más tarde llegó el servicio sanitario y el médico inició las tareas de reanimación. De todos modos, el cuadro del joven era irreversible, con un severo traumatismo craneano.

En el traslado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), los médicos confirmaron el fallecimiento de Caballero.

El hombre que manejaba la Renault Express dijo a medios de prensa que "los dos muchachos venían en el aire y no pude hacer nada", aunque no se refirió a su maniobra de doblar hacia el sector no permitido.

Las autoridades intervinientes en ambos hechos luctuosos dispusieron actuaciones por homicidio culposo, con imputación para el camionero y el conductor de la camioneta.