CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-09-2014

Finaliza la Usina de Arte de la escuela de Artes Martín Malharro

Hasta mañana se realizará en el teatro Auditorium la tradicional muestra Usina de Arte de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro.

Como todos los años la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro realiza la muestra anual Usina del Arte. En la misma exponen trabajos los alumnos de la Formación Básica y de las carreras de Profesorado de Artes Visuales, Diseño Gráfico, Escenografía, Ilustración, Fotografía y Realizador en artes visuales. El 10 de septiembre se dio por inaugurada la muestra con la presencia de autoridades de instituciones de la ciudad, de Secretaría se Inspección, autoridades de la escuela, profesores, alumnos y público en general.

En el discurso inaugural se recordó que ?en un día de septiembre del año 2002 se inauguraba en la vieja usina del puerto una muestra colectiva de los estudiantes de carreras artísticas terciarias bajo el nombre de ?Usina de Arte?. Aquel evento estuvo signado por un clima festivo, donde la creación, el intercambio y la creatividad estuvieron presentes.

Ahora, 12 años después," inauguramos la decimotercera Usina de Arte, el espacio que anualmente reúne a la comunidad de la Escuela de Artes Visuales, y que se ha instaurado como el lugar para celebrar lo que hacemos, lo que amamos, lo que nos vincula y que hoy compartimos.?

Esta decimotercera edición de Usina de Arte, lleva por nombre ?Territorios? en homenaje al escritor Julio Cortázar, para celebrar el centenario de su nacimiento, el 26 de agosto de 1914.

Territorios es un libro homenaje, que Julio Cortázar quiso hacer a los artistas a los que admiraba, que le habían obligado a aceptar la libertad como único territorio habitable.

Diversas actividades se realizaron a lo largo de las dos semanas de duración de la Usina ?Territorios?. Las mismas fueron abiertas y gratuitas , entre ellas charlas sobre las carreras. (donde los propios estudiantes que se encuentran cursando los últimos años de cada carrera comentan desde dentro cómo es estudiar en la escuela de Artes visuales) destinadas especialmente a los estudiantes de las Formaciones Básicas de Arte y al público en general. Animación Publicitaria, a cargo de Christian de Elorriaga, Ilustración Textil y de Modas, a cargo de Pedro Sanna, Humor Gráfico, a cargo de Gustavo Sala, Fotoperiodismo a cargo del fotógrafo y profesor de la institución Ricardo Tamalet. Durante el acto, alumnos de cuarto año de la carrera de Diseño Gráfico, realizaron una puesta en escena conmemorando los 100 años del nacimiento del escritor Julio Cortázar.

Así es como año a año la escuela Malharro, revive en su muestra el espíritu que la sustenta. Directivos, profesores, alumnos y personal no docente comparten en esta muestra su hacer cotidiano y legitiman su pertenencia.