CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-09-2014

El Jardín San Patricio presentó su proyecto educativo institucional

El acto fue amenizado por la Banda del Ejército.

a ceremonia contó con la adhesión de los comercios sitos en el tramo de la calle Córdoba delimitado por Colón y Bolívar, donde se procedió al corte del tránsito vehicular.

Por noveno año consecutivo con la intervención de niños de todas las salas y la participación de sus padres, el Jardín de Infantes y Maternal San Patricio realizó ayer un desfile en la vía pública que fue amenizado por la Banda del Ejército. Fue en el marco de un proyecto transversal educativo institucional que se realiza de abril a setiembre y cuyo fundamento es resaltar los valores en su dimensión comunitaria.

Con la consigna "no renuncies nunca a tus valores en tu afán por gustar a los demás", el tema que se eligió este año fue "trabajemos los valores para afianzar el respeto, la solidaridad, el compañerismo, la paz y el amor".

Cabe señalar que el evento, que se realizó a partir de las 13 en el tramo de la calle Córdoba delimitado por Avda. Colón y Bolívar -adonde se interrumpió el tránsito vehicular- fue declarado nuevamente de interés por el Concejo Deliberante y que este año contó con la presencia de representantes de la Asociación Síndrome de Down de Mar del Plata (Asdemar).

Objetivo

Miley Damonte, titular y representante legal del establecimiento, explicó que "nuestro principal objetivo es que los primeros pasos del niño sean firmes y se den en un ambiente de seguridad, afecto y confianza, donde se encuentre la posibilidad de un desarrollo integral que es la base para la formación de la personalidad, la cual se irá afianzando durante el resto de su vida. El niño del nivel inicial es un niño que aprende y desarrolla sus estructuras cognitivas solo y exclusivamente de sus acciones sobre los objetos del ambiente que lo rodea. El contacto cotidiano le permite interactuar de un modo más eficaz sobre una realidad que sufre cambios continuos", afirmó.

Posteriormente, tras expresar que "somos conscientes de que las costumbres se van modificando", aclaró que "no por eso debemos dejar que se pierdan los valores. Los tiempos que vivimos nos hacen reflexionar y preguntarnos que ha quedado vivo de lo que los mayores acostumbraban a enseñarnos y que se va perdiendo día a día. El jardín y la escuela como agentes educadores deben atender esta problemática social y trabajar interdisciplinariamente para afianzar el respeto, la solidaridad, el compañerismo, la paz y el amor, para lograr así ser mejores personas y tener una comunidad más unida. Consideramos que desarrollando este proyecto podremos conocer distintas formas de ayudar al otro, de comunicarnos, respetarnos y de trabajar con amor y paz", señaló.-