CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-09-2014

Los ciclistas volverán a copar hoy las calles marplatenses

Hoy, a partir de las 8, se realizará la 54ª Caravana de la Primavera que volverá a reunir a miles de ciclistas bajo el lema "Encontrá a Cristo en tu camino". El acto de clausura será a la tarde, en las inmediaciones del monumento al general San Martin.

Desde las primeras horas de la mañana, las bicicletas volverán a nuclearse en las puertas de Pequeño Mundo (Matheu 3349) para completar -como desde hace más de medio siglo- la "Caravana de la Primavera", que unirá el Faro con el centro.

Los cuatro grupos en los que se dividirán los participantes partirán desde Matheu y Salta, para tomar la avenida Independencia hasta Juan B. Justo. Por esa arteria llegarán hasta la costa y por avenida de Los Trabajadores se dirigirán hasta el camping del faro.

Con la inscripción, los participantes podrán disfrutar al llegar a destino de un vaso de gaseosa, un helado, micros para trasladarse, el acceso al camión "pinchazo", cobertura médica, y sorteos en el acto final.

El regreso comenzará alrededor de las 14.30, todo por la costa, para llegar a la avenida Luro y terminar en el monumento al general San Martin. Allí, como todos los años, se hará el acto de clausura y se recordará -a 9 meses de su fallecimiento- al padre Oscar Pezzarini, uno de los históricos de la Caravana.

Para evitar inconvenientes, y para seguridad de todos los participantes, se realizarán distintos cortes del tránsito vehicular. Así, desde las 9 y hasta las 10, los autos no podrán circular por la avenida Independencia hasta Juan B. Justo, que en su mano hacia el sur estará vedada para los vehículos de cuatro ruedas hasta las 10.30.

La avenida Martinez de Hoz estará cortada al tránsito vehicular desde las 10.30 hasta las 12 (mano al sur) y en dirección al centro desde las 13.30. Los cortes, que estarán a cargo de la Dirección de Tránsito Municipal, se harán paulatinamente a medida que avancen los ciclistas que se estima llegarán al monumento a San Martin alrededor de las 16.