CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-09-2014

La ciudad sería la segunda con más nuevos jubilados de la provincia

Según datos oficiales de la Anses, 4.058 marplatenses ya sacaron turno para la nueva moratoria del Gobierno. Casi el 30% se anotó por la web. ?Queremos que todos los bonaerenses que puedan acogerse a la moratoria puedan hacerlo con facilidad y sin tener que pagar nada?, señaló Diego Bossio.

En solo una semana, 4.058 personas de Mar del Plata solicitaron un turno para poder acceder a la nueva moratoria previsional anunciada por la presidenta Cristina Fernández.

Los datos fueron difundidos por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), quien también confirmó que en toda la provincia de Buenos Aires se solicitaron más de 80 mil pedidos.

En Mar del Plata, del total de turnos otorgados, 1117 ciudadanos (casi el 30%) los obtuvieron ingresando a la web http://www.anses.gob.ar/moratoria/. "Esta página fue diseñada especialmente para simplificar su navegación, de tal forma que solicitar un turno resulta realmente sencillo y accesible para todos. Este fue el principal motivo por el que un público adulto pudo familiarizarse rápidamente con la nueva web", explicaron desde la Anses.

Además, 2941 personas solicitaron su turno acercándose a las delegaciones de la Anses, llamando al número de teléfono gratuito 130 y enviando un SMS al 26737 para comenzar el trámite.

Al respecto, Diego Bossio, director de la Anses, expresó: ?Nuestra Presidenta tomó una firme decisión al incorporar a cientos de miles de personas en el sistema previsional argentino en esta segunda etapa de la moratoria previsional. Los adultos mayores siempre fueron una prioridad para este Gobierno, y estas políticas inclusivas así lo confirman. Además, el trámite es gratuito y sencillo, y cuentan con variadas opciones para solicitar su turno. Recordamos que no es necesario pagar a gestorías para acceder a la jubilación, ya que en la Anses el asesoramiento es gratuito, fácil y rápido.?

Buenos Aires, primera

En solo una semana, 80.915 bonaerenses solicitaron un turno para poder acceder a la nueva moratoria previsional. De esta forma, lidera las estadísticas en el ámbito nacional. La provincia de Córdoba se posiciona en segundo lugar con 14.820 turnos otorgados, seguida por Mendoza con 14.480. Muy cerca se encuentra Santa Fe (14.037 turnos).

A partir de la entrada en vigencia de la nueva moratoria previsional, 500 mil personas tendrán la posibilidad de regularizar sus aportes no realizados en el período 1993-2003, en 60 cuotas, y acceder a la jubilación. Gracias a esta medida, la cobertura previsional aumentará 6,2%, y pasará del actual 93% a abarcar a casi la totalidad de los adultos mayores de nuestro país.

La nueva Ley permitirá mejorar la sustentabilidad del sistema gracias al incremento en la recaudación y, además, generará crecimiento, porque las nuevas jubilaciones se volcarán al consumo y generarán un ciclo virtuoso en la economía, mejorando también la distribución del ingreso.