CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-09-2014

Allanaron la casa del menor que llevó un arma a la escuela

La Policía encontró balas y marihuana en la vivienda ubicada en el barrio Nueva Pompeya. No tiene antecedentes pero lo investigan por amenazar a dos compañeras en la Escuela Piloto.

La policía allanó ayer la casa del menor que semanas atrás amenazó con un arma a sus compañeras de la Escuela Piloto, y en su poder encontró balas correspondientes a un revólver y marihuana.

El operativo fue realizado en horas de la mañana de ayer en una vivienda de Nueva Pompeya por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata, luego de que la Justicia diera la orden en el marco de la causa por "amenazas agravadas" en la que fue imputado el joven de 16 años.

Durante el procedimiento, efectuado en la esquina de Río Negro y Pasteur por pedido del fiscal Marcelo Yáñez Urrutia y de la jueza de Garantías Patricia Gutiérrez, los investigadores secuestraron municiones correspondientes a un revólver calibre 22 y algunos cigarrillos de marihuana. Según señalaron fuentes extraoficiales, el arma de fuego que habría utilizado el menor para amedrentar a sus compañeras de la Escuela Piloto, de acuerdo a lo que consta en la denuncia inicial, no fue encontrada en el lugar.

Conforme los datos que pudo recabar LA CAPITAL, el joven no tiene antecedentes delictivos. En tanto, por el hallazgo de la droga se le inició una causa por "infracción a la ley de Estupefacientes 23.737", que quedó a cargo del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto.

Por otra parte, se espera que el martes el acusado se presente a declarar ante el fiscal Yáñez Urrutia, por la investigación caratulada como "amenazas agravadas por el uso de arma".

El hecho ocurrió el lunes 1 de setiembre pasado en la Escuela Piloto, ubicada en Maipú y Marconi, cuando dos jóvenes denunciaron ante las autoridades, primero, y luego a la policía, que un compañero las había amenazado con un arma de fuego. Sin embargo, después de que arribaron al lugar los padres de las víctimas y del supuesto agresor, se dejó trascender que el menor había cometido el hecho con un cuchillo que incluso los directivos del establecimiento le entregaron a la policía.

El caso provocó la conmoción de la comunidad educativa porque además en la puerta de la escuela se desencadenaron incidentes que tuvieron como protagonista a los familiares de las jóvenes y a los directivos de la institución. En ese marco, el menor fue expulsado del establecimiento, del que se retiró junto a su padre por una puerta trasera.