CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-09-2014

Proyectan una serie de obras viales para mejorar el estado de la ruta 88

"Planteamos las mejoras porque la ruta 88 es el cordón umbilical que nos conecta a todos", explicó el delegado de Batán, Abel Cristobal.

Abel Cristobal está al frente de la delegación de Batán desde el 13 de julio de 2012, cuando los vecinos lo eligieron mediante un acto eleccionario. Es la tercera vez que el funcionario se encuentra en un cargo de gestión en la zona.

Cristobal calificó su mandato como "altamente positivo" y afirmó que "se están haciendo cosas que históricamente eran reclamadas por la comunidad". Promover la articulación con otras áreas del municipio y que todas puedan brindar servicios y desarrollar acciones en la radio de la jurisdicción es -para el funcionario- uno de los principales desafíos al que se enfrenta en estos días.

"La idea de la delegación municipal ha sido descentralizar la administración y el poder político del intendente. En mi tercera vez como delegado municipal la idea es que la delegación sea los ojos y los brazos del intendente: los ojos para ver los requerimientos de cada sector y los brazos para poder ejecutar obras dinámicas", aseguró.

Además de destacar los logros de su gestión, Cristobal hizo hincapié en algunos aspectos aún pendientes, entre los que mencionó la mejora de la ruta 88 y el mejoramiento edilicio de la sede de la delegación.

Para el reacondicionamiento vial de la ruta 88, que conecta el partido de General Pueyrredon con el sur de la provincia de Buenos Aires, se vienen realizando reuniones a las que fueron convocados representantes de Necochea, Quequén, Otamendi, Mechongué y Miramar, entre otros.

"Los convocamos porque la Ruta 88 es el cordón umbilical que nos conecta a todos. En la reunión planteamos algunas alternativas para realizar las mejoras necesarias", dijo. En cuanto a la modificación del edificio que alberga la sede de la delegación, ubicado en 155 y 136, Cristobal afirmó que ?jerarquizar la delegación permitirá adicionar nuevos servicios para los vecinos?.

Creada en 1968, la delegación asiste y tramita los servicios que se brindan a los ciudadanos pertenecientes a la jurisdicción delimitada al este por la ciudad de Mar del Plata, al oeste por Sierra de los Padres, al norte por Laguna de los Padres y al sur por la jurisdicción de la delegación Puerto. Allí recibe las propuestas de conservación  y mejora para su zona de influencia, presentadas por los vecinos y actúa como mediador entre estos y el gobierno local.

Dentro de este radio se incluyen 22 barrios, entre ellos Las Canteras, Parque Palermo, Las Dos Marías, Don Emilio, Parque y Valle Hermoso, Batán Norte, San Francisco, El Boquerón, La Polola, El Timbre, Chapadmalal, El Colmenar, La Gloria, La Avispa, Paraje Los Ortiz y El Trébol. El ejido urbano de Batán también comprende Paraje El Colmenar, El Americano, Batán Norte, La Gloria, Villa Gustava, Centro, La Serranita, Las Lomas, Las Alamedas. Además integran la jurisdicción de Batán el barrio SOIP, Lomas de Peralta Ramos, Parque Palermo, Valle Hermoso, Parque Hermoso, Las Dos Marías, Paraje San Francisco, Aero Club, Colina Alegre, Estación Chapadmalal, Paraje La Florida, Paraje Los Ortiz, Paraje El Boquerón y Paraje La Polola.