CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-09-2014

Crotto pidió "responsabilidad y colaboración" con los precios para "cuidar al turista"

.

 

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto reclamó ?responsabilidad y colaboración? con los precios por parte de todos los sectores para ?cuidar al turista y tener una buena temporada de verano?, y afirmó que en la costa atlántica ?la oferta es muy amplia y competitiva y ofrece posibilidades para todos los bolsillos?.

Crotto explicó que desde la cartera provincial ?venimos trabajando con todo nuestro compromiso con las distintas cámaras, la Nación y los municipios para que la temporada sea lo más exitosa posible?, y en este sentido solicitó "precios accesibles porque son un factor importante a la hora de elegir un destino".

Exigió también no atentar ?contra el esfuerzo y el bolsillo de todos los argentinos?, y destacó el amplio número de recategorizaciones hoteleras que ejecuta el equipo técnico provincial que, según indicó, ?brindan tranquilidad y seguridad al turista?.

?Es injusto hablar de un porcentaje puntual, porque no es lo mismo alquilar un departamento frente al mar que uno a 15 cuadras, o una residencia con todos los servicios que un monoambiente?, ejemplificó, y reafirmó que ?hay una gran variedad de oferta para todos los gustos y posibilidades, y por eso apelamos al compromiso de todos?.

Ponderó también las ?acciones de gestión y la fuerte inversión? que promueve el gobierno de Daniel Scioli para ?cuidar al turista?, como el despliegue de policías en toda la costa atlántica mediante el exitoso Operativo Sol; hospitales móviles; monitoreo y control de Seguridad Vial; y eventos deportivos, sociales y culturales para toda la familia, entre otras acciones.

Advirtió además que algunos sectores ?suelen comparar cosas de distintas categorías?, al tiempo que recomendó a los turistas que ?elijan con tiempo la estadía y el establecimiento que van a alquilar y de forma segura para evitar posibles engaños?.