CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-09-2014

Brindis conmemorativo a cargo de las autoridades

Brindis oficial para conmemorar el Día Mundial del Turismo, en el marco de ExpoDivino 2014. Las autoridades resaltaron la importancia de la actividad ya que "genera trabajo genuino para todos los marplatenses".

La conmemoración del Día Mundial del Turismo, a cargo de las autoridades del sector, se realizó en la ciudad junto a los integrantes del Directorio de Turismo Mar del Plata. El 27 de setiembre fue instituido como fecha conmemorativa por la Organización Mundial del Turismo.

Los funcionarios que encabezan Turismo Mar del Plata -junto a miembros del directorio que lo conforman- decidieron celebrar el Día Mundial del Turismo en el marco de una de las exposiciones que se desarrollaron en la ciudad. Cabe destacar que Mar del Plata es líder en la realización de congresos, convenciones, ferias y exposiciones en el interior del país.

En la oportunidad, estuvieron presentes el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la vicepresidente de la entidad, Valeria Méndez; los miembros del directorio Eduardo Palena, Miguel Angel Viva, María Andrea Iribarren y Patricia Martín; junto al organizador de ExpoDivino 2014, Matías Gerino.

Precisamente, en el marco de ese encuentro vitivinícola, el funcionario Pablo Fernández contó que en una decisión conjunta del directorio decidieron "establecer como momento de homenaje para el Día Mundial del Turismo justamente una exposición, celebrando juntos este día".

"Esta exposición ya hace tres años que se realiza en Mar del Plata -añadió-, crece año a año y en esta edición hay 104 expositores que apostaron por la ciudad. Sabemos que para Mar del Plata es muy importante el hecho de que cada vez se hagan más congresos, convenciones, exposiciones, eventos programados o acontecimientos deportivos internacionales como el Festival Mundial de Rugby que acaba de finalizar".

En ese sentido, Fernández agregó que "todo este esfuerzo conjunto hace que Mar del Plata tenga una vida turística los 12 meses. Y cuando hablamos de esto, hablamos del trabajo de los marplatenses. El turismo genera trabajo genuino para todos los marplatenses".

Por su parte, el organizador de ExpoDivino 2014, Matías Gerino, dijo estar "muy orgulloso que Turismo Mar del Plata y su directorio hayan elegido este evento para realizar un brindis simbólico y celebrar junto a nosotros y toda la gente que participa de este evento el Día Mundial del Turismo".

"Realmente estamos muy conformes -señaló- porque la participación de visitantes del interior del país y de la provincia ha sido muy grande, así como también la presencia de bodegas de todos los perfiles y regiones de la Argentina que sumaron 104 expositores".