CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-09-2014

Baragiola pide informes sobre gastos en el Emtur

La concejal Vilma Baragiola pidió informes sobre una pauta de casi 4 millones de pesos en publicidad en el Canal ESPN. "Pulti gasta más en marketing que en seguridad" aseguró la presidente del Legislativo local.

La presidente del Honorable Concejo Deliberante del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, elevó un pedido de informe para que el titular del Emtur Pablo Fernández brinde explicaciones por el expediente Emtur-MdP Nº 121 Letra M Año 2014 por el cual se tramita publicidad en el Canal ESPN por casi 4 millones de pesos.

"A raíz del asesoramiento del Departamento de Marketing y los asesores creativos del Ente Municipal de Turismo su presidente decidió pautar en el multimedios ESPN SUR SRL a través de la Resolución Emtur Nº 410/2014 la suma $3.996.003,22", se indica.

Baragiola remarcó que "llama mucho la atención la forma utilización del Fondo de Promoción Turística por parte del Emtur-Mar del Plata, que a pesar de ser un Ente con presupuesto propio, no escapa al marco general de fragilidad presupuestaria de las cuentas municipales. Igualmente, el presidente del mencionado Ente se da el lujo de gastar $3.996.003,22 en un solo medio de comunicación, lo cual representa casi un 10% del Fondo de Promoción Turística, sin analizar que desde el punto de vista estratégico publicitario lo mejor es disgregar en diferentes canales de difusión y comunicación".

La edil sostiene que según estos datos, y teniendo en cuenta los montos ingresados al Emtur por dichos conceptos "es necesario aclarar el destino de ellos, más aun teniendo en cuenta que la administración y ejecución de los dineros del Fondo de Promoción Turística están siendo fuertemente cuestionada luego del rechazo por parte de este Cuerpo del Expediente de gastos generados para la organización de la Copa Davis en Mar del Plata".

Para finalizar, la presidente del Honorable Concejo Deliberante le solicitó detalles pormenorizados de todas las erogaciones realizadas por el presidente del Emtur Pablo Fernández con relación al Fondo de Promoción Turística.