CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-09-2014

Trabajo busca destrabar el conflicto en la UNMdP

En el marco de las medidas de fuerza que está llevando adelante el personal de la casa de altos estudios, se dispuso que hoy la gestión haga una nueva propuesta que busque destrabar el conflicto.

Hoy en horas de la mañana, la gestión de la Universidad Nacional de Mar del Plata presentará una contrapropuesta al personal de la casa de altos estudios que está llevando adelante una medida de fuerza que se extiende hasta el jueves inclusive. Ayer, en el marco del primer día de paro dispuesto para esta semana, los integrantes de la Asociación del Personal Universitario -APU-, fue citada a una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Allí, el delegado ministerial manifestó su intención de dictar la conciliación obligatoria que, finalmente, no se puso en vigencia. En este marco se dispuso que hoy, "como último intento por encontrar una salida al conflicto", la gestión se comprometió a presentar una propuesta que de respuesta "a la totalidad de los puntos" planteados por la asamblea.

"Por nuestro lado, y en este marco, convocamos a continuación de Asamblea Extraordinaria para hoy a las 13 en el Rectorado, ya que el Ministerio definió que pasemos a un cuarto intermedio para el miércoles 1 de octubre", informaron desde el gremio quienes confirmaron que "siguen adelante con el paro total hasta el jueves inclusive".

?Resguardo de la planta: diferencias presupuestarias, cobertura de reemplazos, cobertura de ingresos, cobertura de Suplementos por Mayor Responsabilidad, contrataciones que realizan tareas de planta permanente?, son los puntos que piden desde APU.

La semana pasada, el personal recibió una propuesta que fue rechazada, que llevó a continuar con el estado de asamblea permanente. "Solicitar a la gestión ante el Ministerio de Trabajo equiparar a nuestro sector con el docente, respecto del circuito administrativo para la cobertura de cargos vacantes".