CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-09-2014

Escuelas públicas artísticas presentan sus producciones

La actividad se realizará mañana a partir de las 16.30 en la sede del Teatro Auditorium. Se presentan los trabajos de las escuelas públicas relacionadas con el arte que funcionan en la ciudad.

Se realiza mañana la 7ma Jornada de Arte, Cultura e Identidad Latinoamericana en la que participan alumnos y docentes de los institutos de educación artística de General Pueyrredon de jurisdicción provincial y municipal. Organizada por Inspección de Educación Artística de la Dirección de Educación Artística de la Región XIX, la actividad se realizará en el Teatro Auditorium y este año el eje temático gira en torno de la Literatura Latinoamericana. Dentro de ese marco se presentan trabajos teóricos, muestras, actividades interdisciplinarias, interinstitucionales, propuestas en los lenguajes de música clásica y popular corporal, cerámica, fotografía y escenografía.

Las instituciones que participan son: Escuela de Artes Visuales Martín Malharro, Escuela de Cerámica Rogelio Yrurtia, Escuela de Arte Dramático Angelina Pagano, Escuela Municipal de Danzas Norma Fontenla, Escuela Secundaria Especializada en Arte Nº1, Conservatorio Luis Gianneo e Instituto del Profesorado de Arte Adolfo Abalos. Adrián Toyos, inspector de Educación Artística, precisó a LA CAPITAL que la actividad es abierta al público y gratuita y incluye también una muestra de artes visuales y fotografía que se desarrollará en los espacios 1 y 3 dentro del Auditorium.

A las 16.30 en la sala Piazzolla será el acto de inicio con la presentación de Fuego en Animaná, de la cátedra Canto Colectivo II del Conservatorio Luis Gianneo; luego seguirá "Instrucciones para subir una escalera" inspirado en un poema de Julio Cortázar de la mano de la danza. Luego se hará una presentación de expresión corporal denominada "Abrazos" sobre el libro de Eduardo Galeano. Los alumnos de la cátedra de movimiento del EMAD harán "A la espera de la oscuridad" de Alejandro Pizarnik; "Ay amores" sobre el amor en los tiempos de cólera de García Marquez será interpretado por medio de un tap de danza, y luego cerrará "Informe sobre caricias" sobre la obra de Mario Benedetti por los alumnos del Profesorado de Arte Adolfo Abalos.

Tras un intervalo, se presentará por primera vez "Circo criollo". donde habrá orquesta en vivo, baile, clown, malambo, pericón, entre otras cosas.

Las jornadas "Arte, Cultura e Identidad Latinoamericana" comienzan a realizarse en 2008 como una continuación del proyecto de la Dirección de Educación Artística de "Arte e Identidad".