CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-10-2014

Renunciaría Jorgelina Porta a la subsecretaría de Producción

Para profundizar en un proyecto para la ciudad, junto a Fernando Alí.

Sería inminente el alejamiento de Jorgelina Porta del cargo de subsecretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Según trascendió, su voluntad de apartarse del cargo del parte de Porta no supondría el resultado de una diferencia personal con la gestión del intendente Gustavo Pulti, pero sí la intención de profundizar en el proyecto político para la ciudad que la activa dirigente viene conformando con vistas a 2015 junto al titular de la delegación local del PAMI, doctor Fernando Alí.

En un reciente informe que circuló al interior de la agrupación liderada por Alí y por Porta puede leerse: "Creemos importante plantear la militancia social de base y las elecciones vinculadas con la carrera universitaria y el programa de autoproducción de alimentos. La militancia, la formación técnica, buscando un lugar de acción para transformar la realidad y no el lugar de la denuncia y la retórica circular".

Porta pasó de la militancia social a la militancia política al adherir a la propuesta de Néstor Kirchner de recuperar la acción política como herramienta y consolidación democrática, movimiento que dio lugar a las diferentes candidaturas que, al comienzo de la década anterior, comenzaban a darle espacio a la juventud y a la mujer.

A los 26 años, Porta fue directora de programas sociales, repartición con medio centenar de agentes desde donde coordinara a más de 25 mil beneficios de programas sociales.

Su alineamiento al proyecto kirchnerista en coincidencia con similar identificación de parte del gobierno de Gustavo Pulti, y una recomendación del secretario general de la presidencia Oscar Parrilli respecto de su trabajo en políticas productivas, llevaron al intendente a integrarla al gobierno municipal como subsecretaría, acompañando al secretario Mariano Pérez Rojas.