CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-10-2014

Entregarán netbooks a las escuelas municipales

El acto contará con la presencia de las máximas autoridades de Educación, Anses y Conectar Igualdad. Asimismo se realizará el encuentro "Construyendo Educación 1 a 1: Conectar Igualdad en la Escuela".

Mañana, en un importante acto que tendrá lugar en el Espacio Unzué ubicado en Río Negro y la costa, se concretará la entrega de netbooks a las escuelas municipales. Del evento participarán el ministro de Educación Nacional, Alberto Sileoni; el director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio; la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía; el intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti; y la directora general ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz; la secretaria de Educación Municipal, Mónica Rodríguez Sammartino, junto a otras autoridades nacionales y provinciales.

En este marco hasta el viernes inclusive, se realizará el encuentro ?Construyendo Educación 1 a 1: Conectar Igualdad en la Escuela?, un espacio de trabajo e intercambio del que participarán alrededor de 500 inspectores y directores de escuelas de la provincia de Buenos Aires, donde desarrolla acciones Escuelas de Innovación, el Plan de capacitación docente de Conectar Igualdad-Anses.

Durante el evento se llevarán adelante actividades coordinadas por las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática, Lengua y Literatura y Gestión Educativa. El objetivo es compartir propuestas de enfoques y herramientas que permitan a inspectores y directores, desde su rol, acompañar a nivel institucional la integración de las TIC en la escuela.

Mañana el acto de apertura de la actividad será a las 10.30 hasta las 12.30, con la firma del convenio marco de cooperación y ejecución, y convenio específico entre el comité ejecutivo del Programa Conectar Igualdad y la intendencia municipal de General Pueyrredon. Luego se hará la entrega de las tan esperadas netbooks a las escuelas municipales, y hablará el director ejecutivo de Anses, Diego Bossio. A las 14 se hará la conferencia de la Dra. Silvina Gvirtz. Y entre las 15 y 17.30 se concretará el trabajo en comisiones: inspectores y directivos (Ciencias Sociales y TIC, Lengua y Literatura y TIC, Ciencias Naturales y TIC, Matemática y TIC).

Para el viernes entre las 9 y 12.30 se hará el trabajo en comisiones: inspectores (2° Encuentro de Gestión Educativa y TIC); directivos (Ciencias Sociales y TIC, Lengua y Literatura y TIC, Ciencias Naturales y TIC, Matemática y TIC). Mientras que a las 12.30 está previsto el panel de cierre de la actividad.