CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-10-2014

La Provincia enviaría la semana próxima el proyecto de presupuesto 2015

La iniciativa contendrá aumentos de cerca del

0% en el impuesto inmobiliario urbano y el rural

LA PLATA, Corresponsal.- El proyecto de Presupuesto 2015 y la Ley Impositiva ingresarían el lunes próximo en la Legislatura provincial, una vez que el gobierno bonaerense termine de definir qué porcentajes de los cerca de 230 mil millones de pesos que planea destinar para el año próximo le corresponderá a cada área.

Lo que sí se sabe con certeza es que la iniciativa contendrá aumentos en el inmobiliario urbano y el rural. Además se descartó una suba del impuesto a los Ingresos Brutos.

Según contaron fuentes del oficialismo a LA CAPITAL, se espera que el proyecto ingrese el lunes próximo a la Legislatura. Hoy habrá una nueva reunión técnica en Economía para ajustar algunos detalles.

?Lo que ya es prácticamente seguro es que habrá una suba de alrededor del 30% en el inmobiliario urbano y rural?, aseguraron las fuentes.

Y -en sintonía con las palabras del gobernador Daniel Scioli- agregaron que ?estamos muy atrasados con ese impuesto porque hace 2 años que no lo actualizamos?.

Igualmente, los distritos en los que en 2015 rija todavía el ?estado de emergencia agropecuaria? declarado este año continuarán quedando exceptuados del pago del inmobiliario rural.

Días atrás el gobierno bonaerense informó que Scioli se reunió con miembros de su gabinete para analizar ?distintos temas de la agenda económica y avanzar en los detalles del proyecto de ley de gastos y recursos de 2015?.

De ese encuentro participaron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Iván Budassi.

Los números finales se conocerán en los próximos días pero el gobernador ya adelantó que habrá una fuerte inversión en el área de Seguridad, que recibirá un 40% más que este año.

Una vez ingresado el proyecto, en la Legislatura esperan la visita de todos los ministros bonaerenses para explicar la letra chica.

Reclamos

La oposición legislativa ya comenzó a reclamar la presentación del proyecto de presupuesto bonaerense.

Desde el FAP, el diputado Juan Carlos Juárez pidió que ?el gobierno provincial envíe el proyecto de presupuesto 2015? y recordó que el 31 de agosto venció el plazo estipulado para que el Ejecutivo bonaerense dé a conocer la iniciativa.

También advirtió que el bloque no avalará la inclusión de los fondos de la caja jubilatoria provincial (IPS) en la ley.