CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-10-2014

Crece el apoyo para la campaña solidaria "Juntos por los Jardines"

Este año los elementos que se reunieron a lo largo del año fueron entregados a 21 jardines de infantes municipales, a 2 escuelas primarias, a la Casa del Niño "Paula Albarracín" y al centro de día para abuelos que funciona en Triunvirato y Vértiz.

Alrededor de 350 alumnos de 21 jardines de infantes municipales se beneficiaron este año con material didáctico, alimentos no perecederos, calzado, vestimenta y otros elementos que fueron donados por empresarios en el marco de la campaña solidaria "Juntos por los Jardines" que esta vez favoreció también a dos escuelas primarias y a un hogar de día para adultos. Fue en el marco de la iniciativa que desde hace más de dos décadas impulsa Susana Famproyen, responsable del local gastronómico sito en Rawson entre Olavarría y Güemes en el que en la víspera, además de disfrutar de un espectáculo que estuvo a cargo de integrantes del Grupo Hazmereir, los niños, que concurrieron en dos turnos y que fueron recibidos por alumnas de tercer año del Instituto San Nicolás de los Arroyos -ataviadas con indumentaria especial- tuvieron la oportunidad de compartir un almuerzo que fue solventado por proveedores, clientes y amigos de "Lomitón".

Cabe recordar que la campaña, que se inició hace 21 años con el objetivo de homenajear en el día del niño a los alumnos de la salita de 5 años del Jardín Municipal Nº 11 "Belisario Roldán", fue creciendo hasta abarcar en principio a todas las salas del establecimiento y luego a muchos más.

Establecimientos beneficiados

Los jardines que recibieron las donaciones fueron los números 2 (barrio Jorge Newbery); 4 (ciudad de Batán); 8 (barrio Fortunato de la Plaza); 11 (barrio Belisario Roldán); 12 (barrio San Patricio); 13 (barrio Las Heras); 14 (barrio Hipódromo); 18 (barrio Alto Camet); 19 (Colonia Barragán); 21 (El Colmenar); 22 (barrio San Martín); 23 (barrio Belgrano); 24 (Bosque Grande); 26 (Parque Palermo); 27 (El Boquerón); 28 (Parque Hermoso); 29 (Félix U. Camet); 31 (barrio Juramento); 32 (barrio Las Américas) y 33 (barrio Autódromo). También resultaron favorecidas las EPB Nº 17 (municipal) y 39 (provincial), al igual que el centro de día para abuelos sito en Triunvirato y Vértiz que, entre otras cosas, recibió alimentos, vajilla y golosinas.

Al referirse a la iniciativa, la secretaria de Educación del municipio, Mónica Sammartino, afirmó que se trata de una campaña "que crece año tras año a raíz de que cada vez es más grande la generosidad de Susana Famproyen, que es la impulsora del proyecto y quien lo lleva a cabo. Para estos chicos el agasajo que se les brinda es algo inolvidable", aseguró. Susana Famproyen, por su parte, sostuvo que "gracias a que la gente responde, todos los años podemos vivir algo que realmente es hermoso. Vaya mi agradecimiento sincero para todos aquellos que lo hacen posible".-