CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-10-2014

Celebraron el centenario de la primera alianza con Nuestra Señora de Schoenstatt

La unión fue sellada por el padre José Kentenich y un grupo de adolescentes el 18 de octubre de 1914 en una pequeña capilla de Schoenstatt, Alemania, que luego se convirtió en un lugar de peregrinación y de agradecimiento a la Virgen.

Fundado en una pequeña capilla de Alemania el 18 de octubre de 1914 por el padre José Kentenich -mientras se encontraba como director espiritual de un grupo de jóvenes casi adolescentes- el Movimiento Apostólico de Schoenstatt, que está formado por diversas ramas, cuenta actualmente en todo el mundo con dos centenares de santuarios que son réplicas del original.

Uno de ellos, el cual en 1986 fue bendecido con el nombre "de las Nuevas Playas" y que se encuentra en Fray Luis Beltrán 7800, en jurisdicción del barrio parque Las Dalias de nuestra ciudad, regala a la diócesis de Mar del Plata la misión de construir familias que, educadas en la Escuela de María lleguen al corazón de una Iglesia renovada.

Cabe señalar que ayer, en ese ámbito y en presencia de numerosos fieles, entre las 11 y las 17 se celebraron las Fiestas Patronales. El programa, que inicialmente contempló la proyección en directo de la celebración del jubileo en Alemania, siguió con el almuerzo para lo cual se instaló un servicio de buffet; a las 13,30 hubo un Rosario con globos, animado por la juventud; más tarde una peregrinación por la calle Beltrán (que partió desde el arco de entrada al Parque Camet), una misa celebrada por el obispo, monseñor Antonio Marino y finalmente una kermesse. Fue una jornada en la que se dieron gracias a la virgen, al padre Kentenich y al Movimiento por lo entregado en todo el mundo a las familias, a los jóvenes, a los matrimonios y a la gente en general.

Cabe señalar que en Mar del Plata la hermana María Madelaine, de nacionalidad alemana, es la encargada de asesorar al Movimiento que en el orden local cuenta con las ramas "de familia", de "madres" y "de la juventud" (femenina y masculina).

Eduardo Sirolli, presidente de la Asociación Civil que se encarga del mantenimiento del predio en que se encuentra el Santuario -que fue cedido en comodato por las Hermanas de María- afirmó que "los gastos se solventan con el aporte del voluntariado y de los peregrinos; hay alrededor de 200 familias involucradas en el Movimiento. El presupuesto mensual oscila entre 15 y 20 mil pesos; quienes deseen colaborar para reunir los fondos pueden asociarse con una cuota mensual".