CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-10-2014

Motochorros protagonizan un raid delictivo y balean a dos policías en su huida

Se cree que al menos cometieron cuatro asaltos. En su intento de fuga hirieron a un policía de civil y a otro que participaba en la persecución. Fueron detenidos tras un feroz enfrentamiento.

Dos policías resultaron heridos de bala, uno de ellos de gravedad, cuando intentaron detener a delincuentes que se movilizaban en una moto y que venían de protagonizar un raid delictivo en distintos puntos de la ciudad.

Los investigadores aseguraron que uno de los efectivos, que pertenece a Infantería, sufrió un herida en el pecho por lo que debió ser internado en el Hospital Privado de la Comunidad donde al cierre de esta edición se encontraba en estado reservado. En tanto, el otro efectivo que participó del tiroteo fue herido a la altura de la cintura y también se encontraba en terapia intensiva.

Según reconstrucción del hecho que hicieron los investigadores, todo comenzó cerca de la una de esta madrugada de ayer cuando dos delincuentes que se movilizaban en una moto Honda Tornado intentaron abrir la puerta de un local ubicado en el cruce de las calles Urquiza y Martín Rodríguez, por lo que empezó a sonar la alarma.

Un vecino, que es integrante de la policía bonaerense y se encontraba de franco, salió a la calle y fue ahí cuando los delincuentes que se daban a la fuga dispararon contra el hombre, hiriéndolo gravemente en el pecho. "No medió ningún tipo de amenaza. Lo vieron y directamente lo balearon", confió una fuente consultada. Enseguida, el hecho fue denunciado al 911 y el policía fue trasladado de urgencia al Hospital Privado de la Comunidad. En tanto, varios móviles del Comando de Prevención Comunitaria comenzaron a realizar un operativo cerrojo en la zona para intentar detener a los delincuentes.

Los "motochorros" continuaron con su raid delictivo y en la zona de Alberti y Rivas asaltaron a un joven que salía de trabajar.

Según la policía, a ese vecino lo golpearon en la cabeza con el arma y le sacaron una mochila y el celular. Pero no solo eso: al número de emergencias 911 entraron al menos tres casos más en los que los protagonistas tenían las mismas características que los delincuentes que habían baleado al efectivo.

Mientras se desarrollaba el operativo de búsqueda, un patrullero que recorría la zona avenida Juan B Justo e Independencia divisó a los motochorros. Así fue que se profundizó la búsqueda por esa zona y pasadas las dos de esta madrugada, los delincuentes fueron observados en la zona del estadio mundialista, por lo que comenzó una persecución y tiroteo. En esas circunstancias, a la altura de Juan B Justo y Catamarca uno de los patrulleros que los perseguía chocó contra el frente de un comercio.

De todas maneras, la persecución continuó y, al verse rodeados, los delincuentes abandonaron la moto y trataron de escaparse por los techos de la casas situadas en Florencio Sánchez y Solís, pero allí se originó un feroz tiroteo.

Como consecuencia del enfrentamiento, un efectivo recibió un balazo a la altura de la cintura y ambos asaltantes fueron detenidos, uno de ellos herido en una de las piernas.

Los apresados quedaron a disposición del fiscal de turno de Mar del Plata, Juan Pablo Lódola, y fueron alojados en la unidad 44 de Batán.