CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-10-2014

Con presencia de Scioli, comienza el Coloquio de Idea

Más de 800 empresarios de primera línea analizarán desde mañana propuestas políticas y económicas mirando hacia 2015, junto con referentes de los partidos y los principales candidatos presidenciales, en el marco del 50º Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

BUENOS AIRES - El tradicional encuentro empresarial se llevará a cabo hasta el viernes en Mar del Plata, bajo el lema "Integración: compromiso de todos".

Los organizadores del Coloquio ya confirmaron la presencia de del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y de los diputados Sergio Massa, Ernesto Sanz, Julio Cobos y Hermes Binner, todos aspirantes a la presidencia de la Nación.

También estarán los gobernadores de Córdoba, José Manuel De la Sota; el de Salta, Juan Manuel Urtubey y el de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

IDEA propone este año debatir año sobre economía, educación, justicia y narcotráfico y procurará "lograr un compromiso de las empresas para establecer acciones concretas frente a esas temáticas".

En materia de propuestas económicas, se escucharán las de los referentes de los candidatos: Miguel Bein (FpV), Alfonso Prat Gay (UNEN), el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Cabrera (PRO) y Ricardo Delgado (FR).

Con la presidencia de la titular de General Motors, Isela Constantini, el encuentro arrancará a las 20,30 con un mensaje de bienvenida de Scioli y una exposición del economista peruano Hernando de Soto.

El jueves por la mañana, en el primer turno disertará sobre innovación el profesor de la Universidad Di Tella, Estanislao Bachrach y en segundo término, hablarán sobre educación los especialistas Alan Clutterbuck, Gustavo Iaies, Juan José Llach, Axel Rivas y Carlos Tramutola.

Al mediodía, el consultor Eduardo D'Alessio presentará la Encuesta de Expectativas de Empresarios,

Por la tarde, el presidente de Shell, Juan José Aranguren puntualizará las potencialidades para el desarrollo junto con Xavier Constantini, director de McKinsey Chile (minería); Sergio Kaufman, presidente de Accenture para Argentina y Ricardo Negri, responsable de Unidad I+D de Aacrea (agroindustria).

En segundo turno, el ex secretario de Cultura, José Nun disertará sobre valores democráticos y luego, se abrirá una sesión interactiva con los participantes.

El viernes por la mañana hablarán sobre narcotráfico Jaime Bermúdez Merizalde, ex canciller de Colombia; el espacialista Eugenio Burzaco y monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú y titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina.

Durante la tarde, hablarán en primer término los economistas de los partidos políticos sobre sus propuestas para el mediano plazo y posteriormente cerrarán los candidatos presidenciales en una mesa interactiva donde contestarán todos las mismas preguntas de los participantes.