CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-10-2014

Fuerte reivindicación del Foro de Convergencia Empresaria en el 50 coloquio de IDEA

Con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el titular del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina hizo ponerse de pie a todos los presidentes y representantes de las cámaras que integran el FCE y recibió un fuerte aplauso.

MAR DEL PLATA, - El presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Miguel Blanco, realizó esta noche una fuerte reivindicación del Foro de Convergencia Empresaria (FCE) que actualmente integran 53 entidades.

"Un país en el que sus fuerzas productivas sociales y políticas operan en un marco creciente de fragmentación no puede progresar como Nación y está llamado a desgastarse en la confrontación perpetua", afirmó Blanco en la apertura del encuentro.

Con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el titular de IDEA hizo ponerse de pie a todos los presidentes y representantes de las cámaras que integran el FCE y recibió un fuerte aplauso.

"A partir de esta propuesta de unidad nos abocamos a proponer políticas de Estado que promuevan la inversión para aumentar el empleo, terminar con la pobreza y la exclusión social y encaminar a la Argentina en la senda del desarrollo sostenible", afirmó.

En la oportunidad, Scioli se comprometió a analizar y estudiar el documento fundacional del FCE "La hora de la Convergencia".

El FCE comenzó con 6 entidades en diciembre del año pasado, entre las que figuran IDEA, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AMCHAM), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), entre otras.