CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-10-2014

Martín Redrado anticipa "tiempos de cambios"

El economista y ex titular del Banco Central trajo su respaldo al candidato a intendente local por el Frente Renovador, Javier Faroni. Puso a disposición equipos técnicos de su fundación en busca de soluciones para Mar del Plata.

Con abiertas críticas al manejo económico del Gobierno nacional y la aspiración latente de una participación decidida en política como candidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, el economista Martín Redrado llegó ayer a la ciudad para acompañar al candidato a intendente por esa fuerza, Javier Faroni, reunirse con dirigentes y militantes y convocarlos a una suma de esfuerzos para que Sergio Massa llegue a la presidencia en 2015 ?con una victoria en primera vuelta?.

?Vienen tiempos de cambio?, afirmó durante la reunión en la que detalló las dificultades que afrontan el país, la provincia y esta ciudad. ?Se ve un deterioro en la calidad de vida de la gente y lo que nos anima a trabajar es que el cambio es posible?, insistió.

Para el caso puntual de Mar de Plata, Redrado puso a disposición sus equipos técnicos para trabajar con profesionales locales y buscar las mejores soluciones para el partido de General Pueyrredon. ?Tenemos gente capaz y con talento para mejorar la ciudad?, dijo Faroni y destacó que la condición fundamental en el Frente Renovador es ?estar todos juntos?.

Redrado describió un escenario difícil para los argentinos a partir de problemáticas claves como la inseguridad, la falta de empleo, la merma tanto en la producción como en las inversiones, la inflación en alza y las dificultades del Gobierno para salir del cepo cambiario. ?Hace falta gente con experiencia y trabajar mucho para volver a ser creíbles hacia el exterior?, dijo y remarcó la necesidad de ?abrir la llave? del financiamiento internacional. Recordó que Colombia acaba de acceder a créditos al 4% de interés. ?Argentina hoy pagaría 14%?, dijo el economista y aseguró que esta realidad es producto de un país que ?es el reino de la improvisación?.

Pero se entusiasmó con la posibilidad de revertir la situación. ?Hay que mirar la Mar del Plata y la provincia de Buenos Aires de los próximos diez años?, señaló para fijar un objetivo concreto. Y aunque reconoció que aún no tomó una decisión final, fue Faroni quien ayer lo dejó casi sin dudas: ?Martín va a ser el candidato a gobernador?, afirmó. Después de un breve diagnóstico con el que resumió los problemas del país, Redrado habló del futuro con optimismo. ?Hay voluntad y gente que puede llevar adelante el cambio a partir de 2015?, afirmó con la confianza de un camino que sería más próspero con Massa como presidente.

Destacó aquí que Argentina ?tiene todo? para crecer en todas las áreas y que en la provincia de Buenos Aires ?hay mucha y buena gente? para encarar el desafío de mejorar servicios que hoy no tienen la mejor respuesta hacia la gente, entre los que enumeró la seguridad, educación y salud.

En particular habló de la necesidad del país de recuperar dólares. ?Se llevaron los que teníamos como reservas en el Banco Central que eran de los argentinos y no la caja del Gobierno?, acusó. Para ello planteó innovar y, entre otros recursos, ?dar una vuelta de tuerca? a la energía. En este aspecto planteó la posibilidad de generar 18 parques eólicos desde Mar del Plata hasta Carmen de Patagones por 2.000 millones de dólares. ?Equivale a dos años de importación de gas?, dijo.