CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-10-2014

"Dos campañas presidenciales fueron permeadas por el dinero del narcotráfico"

Eugenio Burzaco hizo esta denuncia en el marco de una charla sobre narcotráfico en el 50 Coloquio Anual de IDEA, aunque sin identificar a los candidatos sospechados. "Si uno deja que se instale, se pone en riesgo la soberanía estatal", alertó el ex jefe de la Policía Metropolitana.

MAR DEL PLATA.- El ex jefe de la Policía Metropolitana Eugenio Burzaco denunció que "hay dos campañas presidenciales que fueron permeadas por el dinero del narcotráfico" y precisó que "muchas de gobernaciones" también contaron con dinero del delito.

Burzaco hizo esta denuncia en el marco de una charla sobre narcotráfico en el 50 Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), aunque sin identificar a los candidatos sospechados.

"En campañas políticas importantes el dinero del narcotráfico ya está presente", sostuvo el dirigente del PRO, quien no obstante consideró que el país está en un momento "bisagra" para cambiar.

Burzaco dijo que "la lógica de funcionamiento del narcotráfico erosiona el sistema político, coopta jueces, policías, empresarios y políticos".

"Si uno deja que se instale, se pone en riesgo la soberanía estatal", advirtió, tras denunciar -sin precisiones- que "hay dos campañas presidenciales que fueron permeadas por el dinero del narcotráfico".

Burzaco explicó que el negocio de la droga en Argentina pasó de ser un "negocio logístico" para convertirse en "un negocio territorial".

En ese sentido, sostuvo que el incremento de la tasa de homicidios en Rosario se vincula con la lucha entre bandas de narcotraficantes para el control del territorio.

DyN