CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-10-2014

Charla de Massa sobre seguridad

El encuentro, organizado por referentes locales del Frente Renovador tendrá como tema principal los lineamientos y objetivos de cara al 2015 en lo que respecta a seguridad.

Hoy el diputado nacional Sergio Massa, brindará una charla, a las 12, en el teatro ubicado en la calle Güemes 2955. El encuentro, organizado por referentes locales del Frente Renovador tendrá como tema principal los lineamientos y objetivos de cara al 2015 en lo que respecta a seguridad.

Participarán especialistas en políticas de seguridad como Diego Santillán y profesionales capacitados en crimen organizado y narcotráfico. Algunos de los aspectos a abordar serán: la lucha contra la delincuencia organizada, el papel del gobierno federal en lo que respecta al narcotráfico, las bases de datos federales y la cooperación entre fiscales federales y provinciales.

En el marco de la charla se prevé la asistencia de más de 500 personas.

?El próximo presidente, además de presidente, va a tener que ser ministro de Seguridad. Por eso decidimos capacitar a nuestros dirigentes, para que estén preparados en la lucha contra el narcotráfico y el cuidado de la personas. Debemos tener una mirada integral que permita abordar el tema seguridad y dar respuesta a la gente?, afirmó el concejal Cristian Azcona.

Grupo Almafuerte

Se conformó dentro del Grupo "Almafuerte", la agrupación de renovación del sistema judicial "+ Justicia", que nuclea a todos los actores que participan dentro del ámbito de la justicia, abogados, trabajadores judiciales y ex funcionarios con el "objetivo de aportar proyectos e ideas y trabajar firmemente para mejorar la calidad del servicio de justicia y el acceso al mismo por parte de los ciudadanos", explicaron.

"En este sentido trabajaremos para que el Frente Renovador tenga el mejor grupo técnico en lo que atañe a la Justicia marplatense. La Ciudad Judicial, descentralización de fiscalías y defensorías hacia los barrios son algunos de los temas primordiales para una justicia al servicio de pueblo", comentaron los referentes del grupo.