CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-10-2014

El ministro Rossi lanzó su precandidatura presidencial

En un acto llevado a cabo en la tarde de ayer en Mar del Plata Rossi presentó su precandidatura a presidente de la Nación de cara al 2015.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, presentó anoche oficialmente su precandidatura presidencial de cara a las elecciones previstas para 2015, en un acto desarrollado en la ciudad.

El funcionario nacional, bajo el lema: "Nunca dejes de creer en la Argentina que creyó en vos", se sumó así al grupo de precandidatos oficialistas que pretenden ser presidente de la Nación el año venidero. Además Rossi aprovechó la oportunidad y no dejó pasar de resaltar que en la ciudad se reunió el Coloquio de IDEA y en sintonía con las voces oficialistas afirmó que prefiere defender los intereses "de los sectores populares" y no los expresados por los sectores patronales reunidos en el coloquio" que finalizó ayer.

"Los intereses que defiende IDEA yo no los defiendo, yo defiendo los intereses de los sectores populares. IDEA tiene uno menos conmigo, que busque otro para firmar un pliego de condiciones", subrayó el ministro.

De esta forma Rossi rechazó, al igual que el gobernador bonaerense Daniel Scioli, la iniciativa que impulsaron en IDEA las entidades empresarias nucleadas en el Foro de Convergencia Empresarial para que los candidatos presidenciales para 2015 firmen un documento de acción común en el plano económico y político.

"El establishment en Argentina siempre busca escenarios de esa características. Conmigo no cuenten para firmar un pliego de condiciones, la política la hacemos los políticos y que las corporaciones se encarguen de sus cosas", dijo Rossi a la prensa.

Los precandidatos a presidente del oficialismo Agustín Rossi, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri y Daniel Scioli reafirmaron hace unos días su pertenencia al Frente para la Victoria que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguraron ?la continuidad? del proyecto político que inició en 2003 el ex presidente Néstor Kirchner después del 10 de diciembre de 2015, cuando se venza el mandato de la jefa de Estado, durante el acto del Partido Justicialista Bonaerense en Moreno por el Día de la Lealtad, los cuatro dirigentes peronistas compartieron el escenario demostrando también en sus discursos la ?unidad? del peronismo de cara a las elecciones presidenciales del próximo año y fustigaron a la oposición, a la que acusaron de ?no tener un proyecto político y ser empleados de las corporaciones?.