CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-10-2014

Se aprobó la Policía Local en comisión de Legislación

Ahora deberá ser tratada en el plenario que se pidió para el martes a las 12. Se le introdujeron 21 cambios al proyecto original.

La comisión de Legislación del Concejo Deliberante aprobó el proyecto para la conformación de la Policía Local. El bloque de Acción Marplatense aceptó reducir el personal político que se iba a nombrar para la puesta en marcha de la nueva fuerza. En el proyecto original se disponía la creación de siete cargos para conducir la fuerza, mientras que en el borrador presentado el número se redujo a cinco para 2014.

Tras la aprobación de la Policía Local, el titular del bloque de Acción Marplatense, Ariel Ciano, indicó: ?Hemos incorporado modificaciones al proyecto contemplando diferentes inquietudes planteadas por la oposición?.

?Esta semana el intendente escuchó a todos los bloques. Seguimos dialogando en cinco reuniones de la comisión de Legislación en las que debatimos por un espacio de 15 horas, más innumerables reuniones informales con el fin de lograr el consenso imprescindible para que la iniciativa de la Policía Local sea una realidad habiéndose realizado 21 modificaciones?, dijo.

Ayer con los votos de Acción Marplatense y el Frente para la Victoria el proyecto de ordenanza tuvo despacho en la comisión de Legislación. Ahora deberá ser tratado en el plenario donde con los votos de Acción Marplatense y el Frente para la Victoria, es necesario que haya una mayoría.

Ciano dijo que ?se han cumplido los pasos y los tiempos. Es ahora responsabilidad de todos que el proyecto tenga una mayoría en el recinto la próxima semana. Esperamos una actitud positiva, en esta instancia, de la oposición que ha sido escuchada?.