CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-10-2014

La ciudad vivió un sábado caluroso y con niebla

La temperatura fue en aumento y antes del mediodía ya promedió los 20º aunque el viento del sector sudeste no permitió que siguiera ascendiendo y llegara a la máxima anunciada.

El cielo despejado lo anunciaba, pero la confirmación que las buenas condiciones climáticas se apropiarían del sábado se afirmaron con el correr de las horas. Claro que, a media mañana, una densa bruma fue cubriendo el horizonte y toda la zona más cercana a la costa.

A la vez, la temperatura fue en aumento y antes del mediodía ya promedió los 20º aunque el viento del sector sudeste no permitió que siguiera ascendiendo y llegara a la máxima anunciada para ayer.

Y, como sucede cada fin de semana o día no laborable, la costa siguió siendo el escenario elegido para desarrollar todo tipo de actividad física o dar simplemente un paseo. Así, se cruzaron desde corredores -algún grupo entrenando para el próximo maratón de la ciudad- hasta skaters, sin olvidar a los patinadores en línea.

El mar, en tanto, con la rotación del viento hacia el sector sudeste fue ganando volumen en cuanto a sus olas y poco a poco se fue poblando de surfers que pudieron despuntar el vicio de correr olas.

La ausencia de nubes marcó la jornada sabatina y muchos se esperanzaron con que las buenas condiciones climáticas se extiendan hasta hoy. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para el domingo "cielo nublado, fresco a caluroso, inestable con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, con viento noroeste cambiando al este por al tarde y una máxima estimada en 30º".