CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-10-2014

Proponen crear un ?abono mensual? para el boleto de colectivo

Se busca elaborar "alternativas para una tarifa más baja" a través de descuentos por pago mensual en el precio del transporte urbano de pasajeros.

El concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, presentó un proyecto de Ordenanza para que se implemente en el partido de General Pueyrredon, el Sistema de Abono Mensual en el servicio de Transporte Urbano Público de Pasajeros.

La iniciativa tiene como objetivo ?elaborar alternativas que garanticen a todos los usuarios el acceso a una tarifa más baja a través de abonos mensuales con descuento?, manifestó Maraude.

El sistema de abono mensual consistirá en la venta anticipada de boletos por parte de las Empresas de Transporte de Pasajeros. Este sistema otorgará como beneficio al usuario una reducción en el costo del pasaje de un 10%. Al respecto el concejal del FpV, destacó que ?este sistema permite a los usuarios planificar su compra de acuerdo con sus necesidades, lo que repercutirá en un importante ahorro económico?.

El abono mensual se instrumentará con la venta anticipada de un mínimo de 40 (cuarenta) boletos, no fijándose límite máximo. Los mismos deberán expenderse en los lugares habilitados para la carga de manera de satisfacer normalmente la demanda que se produzca. Los boletos adquiridos mediante el Sistema de Abono Mensual tendrán validez hasta 30 días siguiente al día de la carga. Es importante destacar que una vez adquirido el boleto por el usuario, el mismo no tendrá devolución ni canje, bajo ninguna circunstancia.

Finalmente Maraude expresó que ?es necesario avanzar en la simplificación de las opciones de tarifas de los usuarios, para facilitar su uso y asegurar beneficios al vecino que lo utiliza habitualmente?, agregando que ?este sistema se traducirá en forma inmediata en una mejora importante para los ciudadanos?.